3 consejos para expatriados cubanos sobre cómo obtener su trabajo soñado

Al irse de Cuba buscando una mejor vida, un trabajo es algo que puede convertir su reto en un sueño o en una experiencia no tan agradable. Así que cuando solicite una posición, no olvide que una persona de RR. HH. probablemente verá decenas, si no cientos, de hojas de vida para la posición que usted espera alcanzar. ¿Cómo puede asegurarse de que su solicitud se distinga? Y ¿cómo puede asegurarse de que después de que lo noten, no existirá otro obstáculo entre usted y su trabajo perfecto? Aquí tiene algunos consejos que le ayudarán a seguir el sueño de su carrera.

 

1. Defina lo que realmente quiera

Asegúrese de que el trabajo soñado que persigue hoy día seguirá siendo su trabajo soñado por el futuro próximo. Sabemos que no puede predecir el futuro, y lo que es más, que los expertos de RR. HH. recomiendan cambiar el ambiente de trabajo de vez en cuando. De igual forma debe asegurarse que el campo que escoja sea lo que realmente quiere.

2. Cree una hoja de vida única
Hay cientos de personas que solicitan el mismo trabajo. La hoja de vida es su primera oportunidad para que lo noten. ¿Cómo hacer eso? Escriba un resumen de carrera enfatizando sus logros y cuantificándolos, cuando sea posible. Evite además palabras cliché: responsable por, exitosamente, desarrollado, etc. han perdido sus significados en el montón de hojas de vida similares. Haga que la suya sea única, tal como usted y el camino de su carrera.

3. LinkedIn y Facebook son importantes
Los expertos dicen que más del 90% de los reclutadores usan LinkedIn para encontrar candidatos talentosos. Detalles poco favorables incluyen fotos casuales, escritura poco prolija o perfiles inconsistentes. Además, realizan una breve revisión en línea, así que su perfil de Facebook también debe ser decente, una clase de expediente de sus historias y creencias personales.

No olvide tener confianza. Grandes cosas suceden cuando cree en usted mismo y activamente intenta que sus sueños se hagan realidad. Estos consejos también aplican al buscar un trabajo en Cuba, así que ¿por qué no llama a sus amigos en Cuba y comparte esa información?