¿Lo antiguo frente a lo moderno? ¿Qué te gusta más?

A

veces el pasado parece fascinante… un oasis sin estrés situado lejos de la vorágine en la que vivimos en la actualidad. Por alguna razón, el pasado no parece tener prisa. Espera pacientemente mientras la gente vive sus plácidas y felices vidas. En algún momento, ¡el pasado puede incluso parecer desesperadamente tranquilo y sencillo!

¿Qué opinas? Si pudieras viajar atrás en el tiempo, ¿te quedarías allí o regresarías a vivir en el ruidoso 2015? ¿Cambiarías toda la sofisticada tecnología a la que tienes acceso por la tranquilidad del pasado?

Antes de que decidas, echemos un rápido vistazo a algunas de las cosas que han cambiado con los años:

  • Computadoras

    En aquellos tiempos:
    ENIAC (Computador e Integrador Numérico Electrónico), uno de los primeros ordenadores pesaba 30 toneladas, contenía 17 468 tubos de vacío, 70 000 resistencias y 10 000 condensadores que ocupaban un espacio de 30×50 pies.

    …y ahora: 
    El peso de una computadora portátil promedio es de 7 a 8 lb y se puede llevar en una maleta.

  • Libros

    Ahora:
    El lector de libros electrónicos más barato almacena 1400 libros.

    En aquellos tiempos:
    El peso de un libro promedio era de unas 2 lb y la edición de bolsillo promedio pesaba en torno a 1 lb. ¿Sabes lo que eso significa? Implica que un lector de libros electrónicos alberga casi una tonelada en libros.

  • El telegrama frente al móvil

    En aquellos tiempos: 
    Los pulsos eléctricos se enviaban a través de un cable desde el remitente del mensaje hasta el receptor. Las cartas se traducían a una serie de pulsos eléctricos, y cuando el receptor recibía el mensaje en el otro extremo del cable, los pulsos eléctricos eran codificados de nuevo en letras. Pero, de nuevo, alguien tenía que enviar el mensaje de la oficina de correos al verdadero receptor.

    …y ahora:
    Ponerse en contacto con alguien lleva solo unos segundos, no importa la distancia que os separe a ambos. Aunque vivas en Florida y la persona a la que llames en Cuba, solo tienes que levantar el teléfono (un teléfono clásico o inteligente) y marcar el número con el que deseas contactar. Con HablaCuba.com aún es más fácil: puedes activar la marcación rápida, una función que te permite asignar un dígito a los números que llamas más frecuentemente.

  • Viajar:

    Ahora:
    El avión comercial promedio vuela a unas 550 m/h y la Tierra tiene una circunferencia aproximada de 26 000 millas. Suponiendo que pudiera hacer el viaje sin repostar combustible, tardaría unas 47 horas.

    En aquellos tiempos:
    80 días, lo mismo que decía Julio Verne. ¡Un mínimo de 80 días para dar la vuelta al mundo!

  • Cuba

    En aquellos tiempos:
    Una sorprendente, esplendorosa y divertida mezcla de estilos, ideas e influencias. En esa época, Cuba era un país de una magia difícil de clasificar.

    … y ahora:
    Un país con una musicalidad innata, un magnífico patrimonio histórico, unos paisajes espectaculares y unas personas de gran belleza.

¡Algunas cosas NUNCA cambian! Y una de ellas es Cuba. Otra cosa podría ser la relación con tus seres queridos allá en tu tierra. Por esto, nuestra misión es ayudarte a que hagas llamadas internacionales a Cuba a precios increíblemente bajos. Puedes incluso recargar sus celulares Cubacel, si eso es lo que precisan.