Al crecer en Cuba, algunas tradiciones tienen perfecto sentido, son parte de nuestras vidas y nunca se cuestionan sus orígenes o lo extraño que pueden parecer para los demás. Al mudarnos al extranjero, empezamos a ver las cosas desde una perspectiva diferente y a veces sonreímos mientras nos ponemos en los zapatos de los demás y vemos tradiciones como la de prender el dinero al vestido de la novia… ¿Qué tan gracioso sería hacer eso cuando nos invitan a una boda en los Estados Unidos?

Ayude a los recién casados fijando dinero en el vestido de la novia

La tradición más popular que se realiza en las bodas cubanas es el baile del dinero. Esto es cuando la novia baila con varias personas y todas ellas le prenden dinero a su vestido como regalo para ayudarla a comenzar una nueva vida con su esposo.

Llamando a las amigas y familiares ‘gordita’

Si usted tiene un oído para el español, usted puede notar que los cubanos tienen algunos términos únicos de cariño. No es inusual escuchar a mujeres llamarse gordita, o gordito, entre amigos y familiares. Puede parecer extraño a los angloparlantes, pero es ampliamente aceptado en Cuba.

Las tradiciones culinarias

Si simplifica la cocina cubana, puede reducirla a arroz, frijoles, carne y sándwiches. Eso no suena muy atractivo para un extranjero, ¿verdad? Pero cuando la gente prueba la comida cubana, inmediatamente se da cuenta de que lo delicioso radica en su simplicidad y nunca se desenamora de ella.

Nombrar a los bebés

En los Estados Unidos, cuando dices John en una oficina, puedes obtener varios “¡Sí!” a la vez… Pero esto es menos frecuente en Cuba, ya que los cubanos nombran a sus bebés a su manera. Por supuesto, hay nombres tradicionales, pero algunos padres se sienten más creativos e inventan los nombres, a veces juntando pedazos de los nombres de sus familiares, otras veces inventando nombres totalmente nuevos.

Política de puertas abiertas

Ser abierto y hospitalario es una de las tradiciones cubanas que se ha arraigado en la psique nacional y una de las cosas por las que los cubanos son famosos y Cuba se ha convertido en un destino tan atractivo para millones de viajeros. La apertura y la hospitalidad también se expresan en las puertas abiertas. Las propiedades generalmente no están cercadas, o si la cerca está presente, es generalmente para mantener a los animales dentro. En los pueblos más pequeños verá que muchas personas ni siquiera cierran sus puertas, lo que significa que sus amigos y vecinos pueden visitarlos cuando quieran.