5 consejos para viajar inteligentemente, para expatriados cubanos

Viajar a veces es un sueño hecho realidad. Luego de largos días de trabajo y fines de semana ajetreados, respirar aire freso y disfrutar del sol, el agua, las montañas o lo que sea que nos relaje es todo lo que necesitamos para recargarnos.

Para hacer que la experiencia de viaje sea ese momento perfecto que soñamos todo el año, aquí hay 5 consejos para viajar inteligentemente:

1. Primero lo primero… 

En caso de que no sea un fanático de las ofertas de último minuto y prefiere reservar el vuelo y la acomodación mucho antes de partir, compre un seguro de cancelación. Le ayudará a quedarse relajado en caso de que pase algo y tenga que posponer o cancelar el viaje. Esto no es ser pesimista sino precavido…

2.  Tenga cuidado con su salud, especialmente en la noche anterior a un viaje en avión. 

Beba agua para hidratarse, haga ejercicio y duerma por lo menos de 7 a 8 horas. Tampoco vuele con hambre. Coma una banana, frutas secas o cualquier cosa que le ayude a evitar sentir hambre.

3. Tenga una lista de cosas que va a empacar meses antes de viajar. 

De esta forma sólo seleccionará lo que es verdaderamente importante y evitará la frase bien conocida de “me olvidé…” que todos hemos usado por lo menos una vez durante nuestras vacaciones. Ya haya sido nuestro sweater favorito, las pastillas para el dolor de cabeza o, incluso peor, los pasaportes. Todas estas cosas deben estar en nuestra lista de viaje.

4. Lea las opiniones de los viajantes

Los sitios web de opinión han cambiado la forman en que la mayoría de las personas planifican su viaje, dándonos una herramienta increíblemente útil para evaluar hoteles, restaurantes y atracciones turísticas. ¡Úselos! Pero inteligentemente, ya que cada experiencia es muy personal y debemos ser capaces de filtrar el lado personal de la información objetiva.

5. Llamar a casa para pedir monedas

Ya sea que esté llamando a su familia y amigos en Cuba o a los que estén en el país “adoptado”, podrá utilizar la aplicación KeepCalling para estar en contacto con ellos. De esta forma es más fácil hablar sobre los interesantes, divertidos o nuevos lugares o personas que ha descubierto.

Puede iniciar sesión con su información de cuenta de HablaCuba.com y llamar directamente desde su teléfono inteligente. La forma más inteligente de usar la aplicación es conectándose a una red WiFi y luego iniciar las llamadas. De esta forma sólo pagará por las llamadas y no por la conexión a internet, que podría ser realmente cara al viajar al exterior.