Todo el mundo hablando de cuán increíble es cuba como destino vacacional, y nadie lo pone en duda. Pero, ¿qué hay sobre los destinos favoritos de los cubanos? Aquí están los destinos de vacaciones favoritos de nuestros expatriados cubanos:

No. 5 y la más inusual: Japón
Las guías de viaje dicen que Japón es un país de enormes contrastes. Lo antiguo y lo moderno convergen en cuanto la belleza del “wabi” se encuentra con la elegancia y el refinamiento del “sabi”. Tal vez el hecho de que este choque de contrastes se puede encontrar también en Cuba es lo que hizo que algunos de nuestros fans de Facebook eligieran a Japón.

No. 4: México
Cerca de los Estados Unidos, donde se encuentran la mayoría de nuestros fans de Facebook, y cerca de Cuba… México cuenta con dos ventajas más que se suman a las hermosas playas, fascinante historia y muchas atracciones culturales.

No.3… ¡ayayay, como dice la canción! ¡Puerto Rico!
Una mezcla de influencias españolas, indias y africanas, Puerto Rico cuenta con bosques tropicales, playas de arena y una escena cada vez mayor de restaurantes y discoteca. ¿Qué podría estar mal?

No. 2: Estados Unidos
Algunos dicen que los Estados Unidos tienen algo para todos: amantes de la naturaleza, amantes de la playa, fanáticos de la historia, roadtrippers, aventureros, etc. Y está cerca… en comparación con Europa, por ejemplo. ¡o con Japón!

No.1: Cuba
Haz tus maletas y prepárate para partir hacia el destino preferido de los expatriados cubanos: ¡Cuba! ¿Acaso algún otro país tiene tantos de tus familiares? ¿O amigos de la infancia? ¿O los caminos por los que andabas cuando eras niño? No, por eso ningún otro país puede reemplazar a Cuba.

Si no puedes irte ahora mismo, alivia su nostalgia con una larga llamada.