¿Qué tienen en común los expatriados cubanos?

Además de su amor por sus familias y amigos en Cuba, su gran sentido del humor, su optimismo y su fe en la vida y muchísimas otras grandes cualidades. Están son algunas otras características que teníamos curiosidad de explorar:

¿Con qué frecuencia llaman los cubanos a Cuba?
Diríamos que con mucha frecuencia: día por medio. Eso hace que sientan que la distancia no es un gran obstáculo para mantener lazos familiares fuertes. Seamos honestos: si vivieras en el mismo país con sus padres, ¿los visitarías todos los días? Probablemente no. Llamar sigue siendo la mejor manera de mantenerse en contacto. Según nuestras estadísticas, los cubanos que viven en Estados Unidos, Canadá, Italia, Reino Unido y España llaman a casa con más frecuencia.

¿Cuánto tiempo hablan cuando llaman?
Aproximadamente 6 minutos, y teniendo en cuenta el hecho de que las llamadas internacionales a Cuba cuestan 69,9 ¢/min, eso es bastante. Pero ¿qué se puede hacer cuando las historias son muy largas y suceden muchas cosas en casa?

¿Cuándo llaman todavía más?
¡Adivina! ¿El Día de la Madre, el Día del Padre o en Navidad? ¡Lo has adivinado bien, todas las tres fechas! Llamar a mamá el Día de la Madre y decirle: “¡Gracias por todo lo que has hecho por mí y por estar siempre ahí para mí!”. O llamar a papá el Día del Padre y decirle tan solo: “¡Te amo, papá!”. O llamar a todos tus amigos y familiares que aún viven en Cuba en Navidad solo para ponerse al día… Esos son los secretos de las grandes relaciones familiares y de amigos.

¿Con qué frecuencia envían recargas?
En esto no hay ninguna sorpresa, ya que el envío de regalos de recarga está estrechamente relacionado con nuestra promoción mensual de Cubacel. La mayoría de los cubanos residentes en el exterior tratan de aprovechar los bonos adicionales que ofrece la promoción, así que envían recargas móviles internacionales al menos cada mes.

¿Qué más crees que tienen en común los expatriados cubanos?