Por supuesto, una de las mejores maneras de comprender la esencia de una cultura es a través de la gastronomía. Lo mismo aplica para las personas. Un sorbo del sabor del té que tu madre te preparaba todas las mañanas antes de ir a la escuela. O un pequeño bocado de un pastel que se parece al que tu madre hacía para los cumpleaños… Todo esto nos lleva de regreso a nuestra infancia, a aquellos tiempos en que todo parecía tan fácil. Y nos quedamos allí, por unos momentos, haciendo de cuenta que no hay un virus, tareas domésticas, ni ningún trabajo pendiente. ¿Cómo lo hacemos? En primer lugar, hablando. Luego preparando algunas de las más deliciosas recetas cubanas.

Hemos seleccionado algunas, pero te invitamos a compartir tu propia comida cubana favorita.

  • Sándwich cubano

    Tiene solamente cosas buenas para decir: toma solo 10 minutos para prepararlo, es fresco, crujiente y de-li-cio-so. Necesitarás: 4 lonchas de jamón, 4 lonchas de cerdo rostizado, 3 lonchas de queso suizo, 3 o 4 rebanadas de pepinillos, mostaza amarilla y 1/3 de pan cubano de cáscara dura. Y, por supuesto, mucho apetito.

  • Chuletas de cerdo cubanas sazonadas

    Si te encantan los sabores de un clásico cerdo rostizado cubano, esta comida es perfecta para ti. Simplemente pon a marinar las chuletas de cerdo en una salsa hecha con jugo de lima, comino molido, dientes de ajo, polvo de cebolla, pimienta fresca y aceite de oliva. Luego asa o rostiza las chuletas por 8-10 minutos y tu exquisita comida cubana está lista.

  • Moros y cristianos

    O frijoles negros y arroz. La tradición cubana dice que los frijoles negros representan a los moros mientras que el arroz blanco representa a los cristianos. Igualmente importante es el sabor reconfortante de este acompañamiento cubano. Necesitas frijoles negros, arroz blanco, sofrito casero, comino, orégano, vinagre de manzana, ajo, cerveza, salsa de tomate y, por supuesto, sal y pimienta.

  • Vaca frita

    Sí, la vaca frita. Sabemos que te gusta este sabroso plato cubano. ¿Qué ingredientes necesitas? Bife de falda de res, aceite vegetal, salsa de tomate, cebolla, ajo, comino molido, cilantro fresco, aceite de oliva, y vinagre blanco.

  • Flan cubano

    ¿Y el postre? Probemos el tradicional flan cubano. Huevos, leche, agua, azúcar, vainilla, ralladura de limón, y canela en rama. Y he aquí su delicioso postre, muy dulce y abundante.

¿No sabes cómo cocinar estos platos? Nosotros tampoco… Pero si quieres instrucciones o simplemente compartir tus recuerdos con tu familia que está en Cuba, ¡conocemos una receta especial que recomendamos fuertemente! Levanta el teléfono y llama a Cuba con HablaCuba.com. Las tarifas comienzan en 59.5 c/min y la sonrisa que pondrás en sus rostros y almas no tiene precio.