Muchas celebridades están orgullosas de su herencia cubana, comparten su historia y tradiciones familiares y la forma en que dieron forma a su historia personal y en quiénes se han convertido. Veamos algunos ejemplos de estas celebridades.

Gloria Estefan

La cantante Gloria Estefan nació en La Habana, Cuba. Huyó de Cuba con su familia cuando era pequeña. Su padre, José Manuel Fajardo, había sido soldado cubano y guardaespaldas del presidente Fulgencio Batista.
Sin embargo, su vida no ha sido necesariamente más fácil después de mudarse a Estados Unidos. En una entrevista, Gloria Estefan dijo: “Tener 16 años fue uno de los momentos más duros de mi vida porque mi papá estaba muy enfermo. Regresó de Vietnam con envenenamiento por Agente Naranja. Solo podíamos pagar una enfermera mientras yo estaba en la escuela, así que a partir de los 14 cuidé de él y de mi hermana después de la escuela porque mi mamá trabajaba durante el día y estudiaba por la noche. Cuando eres tan joven, nunca piensas que las cosas van a cambiar. Así que pensé que estaría atrapada en esa situación para siempre, cuidando de mi papá. No es que no quisiera hacerlo, pero era mucha responsabilidad para una niña. La música fue mi escape. Me encerraba en mi habitación con mi guitarra y simplemente tocaba”.
Pero luchó y encontró la manera de ser exitosa, por lo que ahora es siete veces ganadora de los premios Grammy.

Cameron Díaz

Aunque nació en San Diego, Cameron Díaz dice que es cubana. Su padre, Emilio Díaz, es cubanoestadounidense, y ella conoció la cultura cubana a una edad temprana, incluida la música, la comida y el idioma.
Cameron dice que proviene de una familia de enrolladores de tabacos. “Ese fue el primer asentamiento cubano antes de Miami, fuera de Cuba, en un lugar llamado Ybor City y allí aún existen algunas fábricas de tabacos hasta el día de hoy”, dice sobre el barrio de Tampa. “Pero mi familia eran tabaqueros”, continuó. “Tengo todas las prensas y cortadores de puros de mis bisabuelos”.
Cameron describe a su padre, Emilio, como quien “tenía el mejor sentido del humor”. “Era muy divertido y cuando era niño, tenía a alguien que fuera muy directo, mi padre era muy directo y hablaba de darles la verdad a sus hijos, y nunca endulzó nada”.

Eva Mendes

No solo es cubana, sino que quiere transmitir las tradiciones cubanas y los grandes valores, diciendo que está criando a sus hijos en la cultura latina, y que hablan principalmente spanglish.
En una entrevista para People, Eva habló de lo importante que es para ella “no solo estar familiarizada con el idioma, sino también con la cultura. Mi madre, que vive a 15 minutos, hace que sea fácil porque les habla a las niñas en español y les cocina comida cubana. Siempre estamos escuchando música cubana. Realmente es una gran parte de nuestra forma de vida. No lo haría de otra manera. Mi padre, que ha vivido aquí 45 años y todavía no habla inglés, es una gran ventaja. Es genial porque ahora que estoy tratando de asegurarme de que mis hijas hablen español, es como, ‘Bien, papá, llévalas’, porque sé que todo lo que van a hablar con él será en español”.

Y estas increíbles mujeres son solo unas pocas orgullosas de tener ascendencia cubana. José Canseco, el exjugador de béisbol de las Grandes Ligas, César Romero (más famoso por interpretar al Jóker en la serie de televisión Batman), Jeff Bezos, fundador de Amazon.com (el padre de Bezos se mudó de Cuba a Estados Unidos cuando era un adolescente), Andy García, el actor de El Padrino nominado al Premio de la Academia nació en La Habana y se mudó a Miami en la escuela secundaria, y otros. Se trata de mucha gente maravillosa. Debe haber algo asombroso en la sangre cubana.