Comprar todo lo que uno necesita en las navidades… Sin importar si le gusta o no, ¡hay que hacerlo! Y hay que prestar mucha atención, porque no quiere olvidarse de nadie y arruinarles la navidad. Sí, es mucha presión, pero nosotros nos encargamos. Para que las compras de navidad sean lo menos estresante posible, aquí les dejamos algunos consejos de compras de navidad que esperamos le resulten útiles.

Haga una lista y revísela dos veces

Igual que Santa Claus… Escriba los nombres de la gente a quien más quiera (o a la que no quiera tanto pero que igual deba estar allí) y luego piense qué regalo los haría felices. Añada detalles específicos, como ideas para regalos, tallas de ropa y zapatos, notas sobre su color o tienda favoritos, cualquier información que pueda resultar útil cuando vaya de compras.

Haga un presupuesto y cúmplalo

Una de las razones principales para preocuparse por las compras navideñas es gastar demasiado. Todos hemos estado en esa posición, sintiendo euforia al colocar cosas en el carrito de compras, y una tristeza muy profunda al pagar por ellas. Para evitarlo, calcule un monto que pueda pagar, y asígneles partes de ese presupuesto a cada persona.

Comience temprano

Hacer las compras temprano baja la presión, lo que le permite ser más creativo al escoger el regalo. Así que mantenga los ojos abiertos en caso de ver regalos navideños con varios meses de antelación. Comenzar temprano también puede ser una buena idea para las compras en línea. Podrá aprovechar las promociones cuando los regalos tengan descuento, pero asegúrese de que los regalos tengan más que suficiente tiempo para llegar. Si ofrecerles recargas móviles a su familia o amigos en Cuba le suena bien, esté pendiente de las próximas promociones de Cubacel. La siguiente comienza el 6 de diciembre.

Haga un mapa de sus compras

No querrá perder tiempo corriendo de una tienda a otra, ¿verdad? Haga un plan estratégico con las tiendas que desee visitar. Reúna catálogos de tiendas y marque en círculo los artículos que desee comprar. Invertir el tiempo mirando en catálogos para comparar precios lo ayudará a ahorrar mucho tiempo y dinero, dos cosas que realmente se aprecian en estos días.

Tarjetas de regalo o experiencias de regalo

Siempre son buena idea, si no tiene ninguna otra pero se quiere asegurar de que su ser querido reciba exactamente lo que quiere. O una experiencia de regalo… La experiencia es especial en sí misma, pero los recuerdos que formarán les quedarán por siempre.

Sin importar lo que escoja, recuerde siempre disfrutar sus compras navideñas, y recuerde que las navidades son “la época más maravillosa del año”, como dice la canción…