Cuando somos jóvenes, no solemos entender el concepto de gratitud. En un universo en el que había que ir a la escuela y sacar buenas notas, y en el que había que ayudar en las tareas domésticas, el agradecimiento no era la máxima prioridad. Sin embargo, el tiempo pasa y ahora vemos la gratitud de una manera totalmente distinta. Nos damos cuenta de que dar las gracias es una elección. Y este Día de Acción de Gracias, elegimos hacer una lista.

Así que, este Día de Acción de Gracias elegimos dar las gracias por:

  • Gozar de buena salud

    Nuestro ajetreo diario hace que muchas veces nos olvidemos de apreciar las cosas sencillas de la vida. La pandemia nos dio una idea de por qué estar sanos debería ser nuestro principal motivo de agradecimiento, pero sus efectos ya parecen desvanecerse, así que traemos de regreso este punto.

  • La risas

    Sí, puede parecer algo insignificante. Pero, ¿te imaginas un mundo sin risas? ¿Triste y serio? No. Un poco de risa sirve de mucho y puede ayudar a alegrar tu día o el de cualquier otra persona. Así que no dejes de reírte (a diario, si es posible) con tus amigos y familiares mientras puedas, porque la vida es un regalo precioso y es importante disfrutarla con las personas que más quieres.

  • Un hogar acogedor

    Ese oasis en el que encuentras paz y tranquilidad. Tal vez no siempre sea tranquilo, ya que ninguna familia es perfecta y todas tienen sus altibajos, pero por encima de todo, es el lugar donde podemos ser nosotros mismos y pasarlo bien. No importa tanto el tamaño de tu casa, sino con qué la llenas y con quién pasas el tiempo.

  • La sabiduría que llega con la edad

    ¿Recuerdas los tiempos en los que estábamos tan ansiosos de que las cosas pasaran? Terminar los estudios, conseguir un ascenso, comprar ese teléfono que deseabas… Con el paso del tiempo, nos damos cuenta de que la vida es algo más que alcanzar hitos, se trata de disfrutar cada día al máximo.

  • Familia bulliciosa y divertida

    ¿Qué hay mejor que llegar a casa al terminar el día y encontrar una familia bulliciosa y feliz? Probablemente, nada. Pase lo que pase, tus familiares más cercanos siempre te querrán de forma incondicional y siempre te cubrirán la espalda.

  • Amigos de confianza

    Escuchan tus quejas sobre tus compañeros de trabajo y tu empleo. Están a tu lado cuando te obsesionas con una nueva afición o interés y escuchan con paciencia cuando presumimos de nuestros hijos. Estos son tan solo algunos motivos para añadir a tus amigos a la lista de agradecimientos.

  • Conexión a Internet

    Quizá te sonrías, pero sabes que es verdad. ¿Recuerdas lo difícil que era estar conectado antes de la conexión a Internet? Las llamadas de teléfono fijo que quedaban sin respuesta porque el destinatario no estaba en casa, el envío de cartas que llegaban a su destino en días o semanas y la espera de una respuesta que parecía eterna. Esos días han pasado y ha comenzado una nueva era de conexiones las 24 horas del día, todos los días de la semana.

  • Nuestros errores

    Si nunca cometiéramos errores, no aprenderíamos mucho, así que es una de esas cosas por las que debemos sentirnos agradecidos.

  • Dar regalos

    Sabemos que tu generosidad se extiende a lo largo del año, cuando aprovechas cualquier oportunidad para enviar recargas con bonos adicionales a tus familiares y amigos en Cuba. Así que esta vez piensa en la recarga de móviles Cubacel como un motivo de agradecimiento por tener los medios para ayudar y para hacer sonreír a tus seres queridos.

  • Aprender de la cultura y las tradiciones únicas

    Acción de Gracias es la fiesta que refleja mejor tu herencia cultural mixta: compartir relatos sobre tu lado cubana de la familia con una deliciosa comida cubana, todo unido por una tradición no cubana.

No importa el motivo por el que te sientas agradecido, hay algo más que queremos añadir: ¡estamos agradecidos por ti, por elegirnos para ayudarte a mantenerte en contacto con tus seres queridos en Cuba! ¡Feliz Día de Acción de Gracias!