Las relaciones a distancia siempre son difíciles… La comunicación puede ser un desafío, la distancia hace que las cosas más simples, como cenar o tomarse de la mano, sean imposibles. Agrega una pizca de dulce locura cubana y las cosas se pueden volver locas… No somos expertos en asuntos de citas, así que investigamos un poco y estamos emocionados de compartir los resultados contigo.

Salir con un cubano = Rápido y serio (¡no furioso, gracias a Dios!)

Marimundo.com resume una relación típica de la siguiente manera:

Día 1: Se conocen y se divierten
Día 2: Conoces a la familia
Día 3: La propuesta

Dejando a un lado la exageración divertida, los cubanos tienden a ser más rápidos en comparación con otras nacionalidades, así que no te sorprendas si:
Eres mujer y ves un anillo después de algunas citas, cenas y reuniones de amigos.
Eres un hombre, un extranjero y la chica cubana se vuelve cada vez más amarga al cabo de un tiempo… (Sí, quiere el anillo)

Las cosas no se basan completamente en ti y tus sentimientos

La relación política entre EE. UU. y Cuba también jugará un papel en su relación. Un artículo publicado por WashingtonPost.com analiza cómo salir con alguien en Cuba significa que las relaciones están sujetas a una política internacional volátil. Entonces, además del amor y la resiliencia, necesitas un plan para hacer que las cosas funcionen a pesar de todo.

La comunicación nunca es fácil y siempre costosa

Si llamar a México, por ejemplo, desde los EE. UU. es gratis con algunos operadores de telefonía móvil, Cuba nunca está en esa lista de ofertas especiales. Llamar a Cuba comienza en 55,5 ¢/min, pero las aplicaciones en línea son una opción útil. Ya sea que estemos hablando de Facebook Messenger o WhatsApp u otras soluciones en línea, puedes echar un vistazo aquí a la cantidad de datos que utilizan las principales aplicaciones.

Sales con un cubano, sales con toda su familia

Otro consejo de Marimundo.com: debido a que los cubanos están tan orientados a la familia, te presentarán rápidamente a su mamá, papá, hermanos, hermanas, abuelos, tías, tíos, primos, etc. Probablemente serán igualmente agradables, pero ten en cuenta que es posible que debas traer vitaminas, cafeteras y perfumes para todo el pueblo en cada viaje de regreso.

Así que sí, el viaje estará lleno de obstáculos, aventuras, a veces frustración y ¡mucho cariño! Porque eso es lo que más necesitan los cubanos: atención y cariño, ¿no? Todo lo que podemos desearte es que disfrutes del viaje.