La gente favorita de los cubanos en todo el mundo

No, no es Shakira, no es Angelina Jolie ni otra famosa estrella de Hollywood. Ni siquiera es Rachel de Friends, a quien todos adoramos y esperamos algún día ver una secuela a esta querida serie. Es mamá, es papá, es abuela o abuelo, o nuestros sobrinos, sobrinas y primos, esas personas a quienes amamos mucho y extrañamos tanto cuando estamos lejos de casa. La gente cuya voz nos calienta los oídos, la gente cuya sonrisa significa tanto para nosotros.

Lo retamos a compartir con nosotros quién es su persona favorita y estas son las respuestas más comunes:

Los padres
Bien, seremos honestos y confesaremos que “mamá” apareció con más frecuencia que “papá”, pero todos están acostumbrados a esto, incluso los papás. Como las mamás son las que dan la vida, la persona de la que todos dependen desde sus inicios, parece normal pensar primero en ella. Además, las mamás son sensibles y emocionales, mientras que los papás son las figuras de poder en las vidas de los hijos. Y eso no es todo: las mamás cubanas son muy a la moda (miren la prueba A) y muy tranquilas y relajadas (miren la prueba B).

Prueba A

Pipo B.: Mi persona favorita es mi madre a quien debo todo lo que soy y amo con todas las fuerzas de mi corazón.

Yurelbis H.: Mi persona favorita en el mundo es mi padre que está en Cuba y que lo veo desde 4 y medios y gracias a HablaCuba.com puedo recargar su Cell cada vez que hay una oferta en este modo le hago saber que lo tengo siempre presente y es modo para hacerlo sentir cerca de mí a pesar de la distancia.

Hijos e hijas

Prueba B

Suena como telenovela, ¿no? Y lo es, máso menos, porque los padres tienden a hacer sus vidas alrededor de sus hijos e hijas, una vez que nacen. Y por esto es que salieron tan frecuentemente estas respuestas. Las cosas siguen igual incluso luego de que los hijos se van de la casa… los padres cuentan los días entre las visitas de sus hijos e hijas.

Maria O. Mi persona favorita en el mundo son dos mis dos hijos Osmany y Onelia. Este servicio con su eficiencia me permite comunicarme con ellos y le doy muchas gracias por permitirme esta comunicación, les felicito y les deseo muchas bendiciones a Hablacuba.com y al equipo del Face.

Los nietos
Sí, los nietos, las pequeñas maravillosas criaturas que les roban el lugar a los hijos en el alma de sus padres :). Pero esto no hace que nadie se moleste ni se entristezca, sino todo lo contrario, nos hace amarlos aún más.

Caridad A.:Mi persona favorita es mi nieta Gabriella, es una niña especial, va a cumplir 11 años, es dulce, tierna e inteligente. Está por tres años aprendiendo ballet y tap. Este año comenzó a dar clases de música, Está en 5to. grado. Habla Ingles y Español y le encanta bailar el son de Cuba y decir “Azúcar.” Ella me robó el corazón.

Y entonces salió este comentario, que fue el que mejor resumió nuestros sentimientos y pensamientos: persona favorita = ¡la familia entera! :)

Clara B.: Mi persona favorita es todas mi familia que están en Cuba y las amos gracias a HablaCuba yo me puedo comunicar con ellos.