En el día de San Valentín, lo decimos fuerte y claro: AMAMOS A CUBA. Y como todas las relaciones sólidas se basan en el amor por las cualidades y peculiaridades, grandes o pequeñas, de la otra persona, en este artículo hablaremos ampliamente de la asombrosa belleza de Cuba, mostrando la fortaleza y la capacidad de los cubanos para superar todos los retos y ser cada día más fuertes que el día anterior.

Sí, tenemos un motivo oculto que explica este estado de ánimo sentimental, aparte del Día de San Valentín. El año pasado afectó al turismo en Cuba. Este año, hablemos más de la belleza de Cuba e invitemos a la gente a pasar sus vacaciones en las maravillosas playas o visitando el campo.

Comenzaremos la lista con los lugares que hacen que Cuba sea un lugar especial en nuestras almas y te invitamos a compartir tus propios lugares favoritos en nuestra página de Facebook:

La Habana Vieja

La Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un pedazo de la historia cubana muy bien conservado. Caminando por sus calles empedradas y contemplando los grandes edificios barrocos y neoclásicos, no cuesta imaginar cómo era la vida en Cuba hace 200 años.

Baracoa

Aunque La Habana es la capital moderna de Cuba, no siempre fue el centro de la política cubana. Baracoa se conoce a veces como la Primera Ciudad, y fue la primera capital de la isla. Baracoa fue fundada a principios del siglo XVI y conserva gran parte de su arquitectura colonial. La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción es un ejemplo que merece la pena visitar. Además, Baracoa es un buen punto de partida para visitar El Yunque, una montaña que domina la ciudad y en la que los visitantes pueden hacer excursiones y explorar la exuberante y espesa selva tropical a escasos 30 minutos de la playa.

Parque Nacional Viñales

Si te gustan las actividades al aire libre, no dudes en visitarlo, ya que el parque ofrece maravillosas rutas de senderismo y paseos a caballo por las colinas. En el Parque Nacional Viñales también hay zonas agrícolas donde se cultiva tabaco, frutas y verduras.

Península de Zapata

Todo el mundo sabe que Cuba es un excelente destino para los amantes de la observación de aves, y la península de Zapata encabeza la lista de lugares increíbles donde poder hacerlo. Esta península, un paraíso para los observadores de aves y los amantes de la naturaleza, es una zona remota y poco poblada de Cuba con diversos paisajes y uno de los mayores humedales del Caribe.

Playa de Varadero

No existe ningún otro lugar en el mundo que se le parezca. Mucha gente se refiere a la playa de Varadero, en Cuba, como la “playa más bonita del mundo”. ¿Por qué? Porque lo es. Son 36 kilómetros de arena que se ve y se siente como si fuera azúcar blanco en polvo. Es lo que dicen, ya que nunca hemos estado allí. Pero, ¿qué opinas?

Trinidad

Esta es la Cuba en la que todo el mundo piensa: adoquines, pasteles, cadillacs antiguos y salsa hasta la madrugada. Y nunca estarás solo, ya que seguramente encontrarás a alguien dispuesto a acompañarte al ritmo de la música.

Castillo del Morro

El castillo del Morro sirvió de escenario para las batallas defensivas contra los ataques de los saqueadores, de ahí su nombre actual: “Museo de la Piratería”. Contemplar la ciudad desde allí arriba es algo que quita el aliento.

Cascadas El Nicho

En las montañas de El Nicho podrás realizar excursiones por las cuevas, bañarte en las cascadas y descubrir la exótica flora y fauna de la montaña. Parece un pedacito de cielo…

Y toda Cuba da esta impresión, así que sigamos con la lista en Facebook y cuéntanoslo…