¿¿¿Viernes ya??? O ¡¡Viernes ya!! O bien te parece que esta semana ha pasado en un abrir y cerrar de ojos (como todo el “maravilloso” 2020) o que ha traído tantos retos que el próximo fin de semana es una bendición. Esperamos que todos estén seguros y agradecidos por otra semana más con sus seres queridos sanos y felices. Este año (nos quedamos con “maravilloso”) ha tenido más bajas que altas, pero nos ha enseñado muchas lecciones que desearíamos haber aprendido antes de la pandemia del Coronavirus. Estas son algunas de ellas, pero los invitamos cordialmente a compartir sus propias ideas:

Dar las cosas por sentado

¿Cuántas veces nos despertamos, antes de la pandemia, agradeciéndole a Dios por estar sanos? ¿O por que nuestros seres queridos están a salvo? Casi nunca. Estábamos atrapados en una rutina que no dejaba tiempo para agradecer lo que tenemos. Para nuestras a veces fastidiosas familias, que harían cualquier cosa por nuestra felicidad. Por pasar tiempo con nuestros amigos, por una buena cena. Por una escapada de fin de semana… Todos deberíamos aprender a valorar las pequeñas cosas, como hablar con la familia y los amigos, algo que todos hacemos ahora, pero que a menudo se descuida en la vida cotidiana.

Deja de preocuparte, empieza a vivir

El coronavirus nos hace sentir que las reglas están cambiando. Todos estamos preocupados por nuestros seres queridos, por la economía, por los empleos… Pero cuando las reglas cambian, todos comienzan en el mismo lugar. No importa la edad, la altura, incluso la riqueza. Y la edad definitivamente no importa. Todos nos enfrentaremos a los mismos retos y necesitaremos adaptarnos a una nueva normalidad porque lo más probable es que las cosas no sean iguales incluso después de la vacunación masiva. Así que deja de preocuparte por lo que pueda pasar y disfruta de cada momento.

La vida comienza ahora

No mañana, no cuando te gradúes, no cuando encuentres a tu alma gemela y te cases, no después de que tengas hijos o más tarde, cuando se vayan de la casa. ¿Cuántas veces has decidido ahorrar en lugar de gastar el dinero en algún viaje o experiencia que querías? ¿Cuántas veces has pospuesto tu visita a Cuba, para ahorrar dinero para un nuevo proyecto en la casa? Sí, sentimos que estábamos dominando el tiempo y el poder de moldear el futuro tal como queríamos. Entonces ocurrió el coronavirus y nos trajo de vuelta a la tierra, y nos dimos cuenta de que tenemos que fijar nuestras prioridades y que la familia debe ser la primera en la lista. Y ya que estamos hablando de familias, debemos mencionar que esta es una semana promocional de Cubacel y hasta el sábado 12 de septiembre, puedes enviarles a tus seres queridos en Cuba recargas internacionales de móviles con bonos extra: