La vida a veces nos lleva en muchas direcciones, las cuales nos pueden llevar muy lejos de nuestro país de origen, de nuestra familia y amigos. ¿Por qué? Porque queremos hacer una carrera en el extranjero o porque queremos proporcionarle una vida mejor a nuestra familia. Esta no es una situación poco usual, mucha gente se muda al extranjero al menos temporalmente hoy en día. En 2018, la población mundial de expatriados ha alcanzado los 66,2 millones y es probable que aumente a 87,5 millones para 2021, según un informe de la industria de consultores Finaccord.
Así que a veces podemos encontrarnos en una relación de larga distancia no sólo con padres y amigos, sino también … ¡con los hijos! Estar lejos de ellos definitivamente va a ser difícil, pero hay muchas cosas que se pueden hacer para mantenerse en contacto, para ser el mejor padre a larga distancia que uno pueda ser. ¿Cómo? A continuación, 5 consejos para ser un excelente padre a larga distancia.

#1 Llamar lo más a menudo posible

La condición más importante de una relación exitosa de larga distancia, sin importar su tipo, es la comunicación. Sólo comunicándose podrá permanecer presente en la vida de su hijo y lo mantendrá al día con todo lo que está sucediendo en la suya. Llamar (con HablaCuba.com) es la forma más rápida y fácil de hablar con su familia, ya que puede hacer llamadas en cualquier momento y desde cualquier lugar. Puede desearles a sus hijos un gran día por la mañana, ponerse al día todas las noches o incluso leerles un cuento antes de acostarse.

#2 Apoyar las aficiones y responsabilidades de su hijo

Incluso desde lejos, sus hijos necesitan sentir su apoyo y aliento inquebrantables, hagan lo que hagan. Participe en la vida de su hijo sabiendo su horario y demostrándoles que aprecia sus actividades. Deséeles buena suerte justo antes de una prueba importante y pídales que le envíen fotos de la fiesta a la que asistieron.

#3 Visitarlos, pero también que lo visiten

No hay nada como ver a sus seres queridos cara a cara y pasar tiempo de calidad juntos. ¡Todos lo disfrutarán! Así que, siempre que sus finanzas lo permitan, es importante hacer planes para una visita. A sus hijos les encantará tenerlo en casa de nuevo, pero también les encantará visitarlo en su nuevo lugar.

#4 Enviarles pequeños regalos

Es el pensamiento lo que importa… Así que, de vez en cuando, envíele a su chico un pequeño regalo, sólo para recordarle que siempre está pensando en él o ella. Si son lo suficientemente mayores como para tener un teléfono, puede recargar sus teléfonos. Hay muchas aplicaciones que le permiten enviar recargas internacionales, como HablaCuba.com. La aplicación ofrece una lista de destinos que asciende a más de 100 países, y más de 300 operadores en todo el mundo. Se puede descargar gratis y el valor de recarga es el mejor del mercado internacional. De esta manera, se multiplican los medios de comunicación y puede permanecer mejor conectado.

#5 Muéstreles que los esfuerzos de la familia valen la pena

Es difícil para usted estar lejos de su familia, pero es igual de difícil para ellos no tenerlo allí todos los días. Para hacer la situación más soportable e incluso alentadora, sea abierto con tus hijos y dígales exactamente por qué tiene que estar lejos de ellos. Comparta sus esfuerzos y progreso con ellos y lo apreciarán aún más. Asegúrese de que entiendan por qué es importante que esté fuera por un tiempo, pero asegúrese de que la situación es sólo temporal y que todos se reunirán en el futuro.