Sabemos que las cosas se están poniendo más y más complicadas en Cuba, y la misma sensación que hemos tenido en el pasado, una desesperanza, se está volviendo a hacer incontenible. Barack Obama dijo que la mejor manera de no perder la esperanza es levantarse y hacer algo. Esta semana, HablaCuba.com te ayuda un poco con algo: bonos extra para las recargas internacionales que les envíes a tus seres queridos en Cuba.

A partir del 24 de junio y hasta el 29 de junio, las recargas de Cubacel mayores de 20 CUC reciben un impulso:

Términos y condiciones:

  • El bono de promoción caducará el 24 de julio de 2019 a las 23:59 hora de Cuba, y pueden utilizarse para llamadas locales e internacionales y para SMS (incluyendo SMS entumóvil).
  • Pero presta atención: el saldo de promoción no puede utilizarse para e-mail (Bolsa Correo), MMS o datos móviles.
  • El saldo principal mantendrá la misma vigencia que en las anteriores promociones (330 días a partir de la fecha de recarga). Si los receptores aún tienen saldo de su bono Dinero de la promoción anterior, la nueva fecha de expiración será el 24 de julio de 2019
  • Y no lo olvides: las recargas de 40 CUC o más serán divididas en 2 o 3 recargas separadas, para que recibas el máximo bono posible. Las recargas pueden llegar con varios minutos de separación.

De regreso a Cuba

Las noticias que llegan de Cuba son muy contradictorias. Algunos dicen que el país nuevamente enfrenta escasez de alimentos, y que poner comida en la mesa se ha vuelto más difícil, a medida que Venezuela disminuye los envíos de petróleo. Por otro lado, a principios de este mes, la administración de Trump impuso nuevas y significativas restricciones de viaje para ciudadanos de Estados Unidos que quieran visitar Cuba, incluyendo la prohibición de muchas formas de viaje educativo y recreativo. Otras voces dicen que los medios de comunicación exageran y que la situación no es tan mala… ¿Qué crees tú? ¿Qué sabes a través de tus conversaciones con tus seres queridos en casa?