6 cosas que todos deben saber antes de viajar a Cuba

La industria del turismo de Cuba creció un 16,2 por ciento en 2017, cuando casi 4,7 millones de visitantes vinieron a la isla, fijando un récord histórico para Cuba. Este año, se espera que 5 millones de personas vengan a descubrir la increíble belleza del país. Así que, por si alguien les pide un consejo sobre qué saber antes de viajar a Cuba, hemos recopilado una corta lista de consejos y trucos:

Se sentirán muy bienvenidos.
Una de las primeras cosas que la gente nota cuando viaja a través del país es cuánto pareciera que la comunidad cubana se cuida entre sí. Modestia aparte, los cubanos están entre la gente más amable, cálida y supremamente agradecida.

Imprima todos sus documentos de viaje antes de viajar
A pesar del reciente aumento de interés en el desarrollo tecnológico, la tecnología sigue siendo difícil de encontrar durante su viaje en Cuba. Si necesita algún documento de viaje mientras esté en Cuba, o para su siguiente destino, imprímalos antes de volar a La Habana.

El mejor momento para ir
De mitad a noviembre a marzo es la temporada más fresca, seca y concurrida. Mayo y junio son los meses húmedos, pero eventos importantes en Cuba, como la cosecha del tabaco y el carnaval, suceden en estos momentos. De julio a noviembre es temporada de huracanes, así que hay probabilidad de clima tormentoso entre estos meses, especialmente más hacia el final de agosto y principios de octubre, en el pico de la temporada de huracanes.


Se necesita seguro de viaje
Es obligatorio tener seguro de viaje para entrar a Cuba. Pueden pedir una prueba de ello en el aeropuerto o no, y si no tiene, podrían negarle la entrada. A mí no me pidieron, ni a otras personas a quienes les he preguntado acerca de su entrada a Cuba. Pero nunca se sabe, así que es mejor estar seguro y comprar un seguro de viaje.

Cuba Junky es una buena fuente de información
Un buen blog sobre el país y una buena fuente para encontrar casas particulares. También tienen un directorio bastante amplio en una app para casas particulares que puede descargarse de iTunes.

Ahora se pueden llevar productos de Cuba de vuelta a los EE. UU.
Ahora la gente puede importar artículos por un valor de hasta $400 desde Cuba, incluyendo hasta $100 en productos de tabaco y alcohol. Así que ahora no hay necesidad de contrabandear los cigarros cubanos, siempre y cuando estén bajo el límite.