Las aplicaciones más populares que usan los cubanos

Desde que comienza hasta que termina el día, es posible que siempre haya una aplicación a tu lado, para facilitarte la vida: una aplicación para despertarte, una aplicación para decirte cómo está el clima, para saber qué ropa ponerte, una aplicación (al menos) para leer mientras te diriges al trabajo, una aplicación para hablar con tus seres queridos que están en casa, una aplicación para enviarles recargas o recargar tu cuenta de Nauta… Así que aquí están las aplicaciones más populares que usan los cubanos:

1. Pocket

Una aplicación que te ayuda a guardar artículos o videos para más adelante mientras estás conectado a internet. La mejor parte es que una vez puestos en Pocket, ya no necesitas ninguna conexión a internet. ¡Esto significa un gran ahorro! Y aunque no te preocupes por tu límite de datos, sabes que en Cuba esto sigue siendo un problema, así que puedes recomendar Pocket a tus familiares y amigos que viven allí.

2. WikiDroyd

Una versión de la conocida enciclopedia interactiva Wikipedia, que incluye no solo los textos, sino las imágenes. Funciona sin conexión a internet, aunque debe descargarse a la base de datos del teléfono, lo que la hace bastante popular en Cuba.

3. OsmAnd

Se trata de una de una serie de aplicaciones muy valiosas que ofrecen mapas sin conexión. Incluye mapas muy detallados de calles de las principales calles cubanas, pero en las zonas rurales las descripciones de las carreteras no son tan precisas.

4. ASTRO File Manager

Te permite administrar los archivos en un teléfono celular o tableta. Para aquellos que les gusta buscar en carpetas o directorios, estas aplicaciones ayudan con dicha tarea. Borrar, copiar, cambiar el nombre y buscar archivos, todo con tan solo unos clics.

5. Aplicación HablaCuba

Si la mayoría de las aplicaciones anteriores son más útiles para tus familiares y amigos en Cuba, esta les ayudará a ti y a ellos. ¿Cómo? Porque te da la posibilidad de recargar en línea teléfonos de Cubacel o cuentas de Nauta en Cuba, desde cualquier parte del mundo, en menos de 1 minuto. Con HablaCuba, experimentarás recargas fáciles e instantáneas de celulares de Cuba y disfrutarás de las promociones periódicas de Cubacel.