Cuba está llena de lugares de visita obligada, ya sea los lugares altamente recomendados en los tours estándar del país, o algunos fuera de los caminos trillados. A pesar de su impresionante belleza, algunos están fuera del radar de muchos turistas y rara vez aparecen en las listas de destinos populares cubanos. Esto sucede a veces debido a la mala infraestructura o a la falta de alojamiento. Sin embargo, si quiere disfrutar de una vista singular del país, visite una de las siguientes zonas menos turísticas.

Trinidad

Según 10best.com, una visita obligada entre los lugares menos valorados de Cuba es Trinidad. Esta ciudad colonial parece no haber cambiado mucho desde la época colonial, incluyendo hileras de edificios de todos los colores y carruajes tirados por caballos que recorren las calles empedradas. Lo único que se necesita para disfrutar de esta pintoresca ciudad es un cómodo par de zapatos y una cámara, pero las hermosas playas y las cascadas que brotan a las afueras de la ciudad son suficientes como para querer quedarse allí durante unos días.
Consejo avanzado de 10best.com: Suba a la colina “la cueva” y pase la noche bailando bajo las estalactitas en este club nocturno dentro de una caverna.

ExpertVagabond.com

Playa Girón

Playa Girón es la playa que le da nombre a la invasión de Cuba apoyada por la CIA en 1961, conocida como Bahía de Cochinos. Ubicada en la provincia de Matanzas, Playa Girón alberga un museo que cuenta cómo los invasores fueron derrotados en menos de 72 horas. Además de las playas y los paisajes naturales, una de las principales atracciones aquí es entender la historia desde el punto de vista de los cubanos.

Anywhere.com

Viñales

El valle de Viñales está rodeado de montañas y su paisaje está salpicado de dramáticos afloramientos rocosos. Las técnicas tradicionales se siguen utilizando para la producción agrícola, en particular para el tabaco. La calidad de este paisaje cultural se ve realzada por la arquitectura vernácula de sus granjas y aldeas, en las que sobrevive una rica sociedad multiétnica que ilustra el desarrollo cultural de las islas del Caribe y de Cuba.

FreeTour.com

La Isla de la Juventud

La Isla de la Juventud es la segunda isla más grande de Cuba. Es histórica y culturalmente diferente al resto del archipiélago cubano. La producción masiva de azúcar y tabaco nunca existió aquí, y hasta la revolución de Castro, la isla respondió a una mayor influencia estadounidense. Según LonelyPlanet, hoy en día la isla, sin los estudiantes extranjeros que una vez poblaron sus famosas escuelas, es somnolienta pero extravagantemente esotérica: con una prisión disfrazada de museo y barcos desguazados esperando a que te desempolvaren – ¡o a que te diviertas!

MyGuideCuba.com

Baracoa

Colón fue el primer occidental seducido por Baracoa. Dirigiéndose a sus mecenas reales en España, escribió: “Este país, Altezas Serenísimas, es tan encantadoramente bello que supera a todos los demás en encanto y belleza… Me sorprendió tanto la vista de tanta belleza que no encuentro palabras para describirla. Porque al escribir sobre otras regiones, he usado erróneamente el lenguaje más exaltado que conocía, de modo que todo el mundo ha dicho que no podría haber otra región aún más hermosa…”
Es una ciudad única con una ubicación remota, playas increíbles y un ambiente de pueblo pequeño. ¡¿Qué más puede desear en sus vacaciones?!…

Cubagrouptour.com