5 ideas para puesta en marcha para emigrantes cubanos

La mayoría de nosotros ha pensado por lo menos una vez sobre la posibilidad de convertirse en un empresario, o de ser su propio jefe o jefa. Por supuesto, al principio, pensamos en despertarnos tarde y viajar cuando sea posible. ¿Qué dirías sobre volar a Cuba cada vez que extrañes a tu familia y amigos? Aun así, ser un empresario requiere de más tiempo y participación que un trabajo normal, por lo menos hasta que los mecanismos se pongan en movimiento.

En caso de que estés coqueteando con la idea, aquí hay 5 ideas para ponerte en marcha que puedes probar:

  • Servicio de comidas

    Por supuesto, la comida cubana es la llave. Incluso si esto es un mercado reducido, estamos seguro que no sólo será atractivo para ti, sino también para toda la comunidad. La gente generalmente conoce el sándwich cubano y el Cuba Libre, pero estamos seguros que les encantará probar la deliciosa ropa vieja, boliche o los tamales.

  • Consultoría para emigrantes

    Es un proceso que ya has seguido y tus guías y consejos podrían ayudar a otras personas que hayan o que estén por dejar Cuba y mudarse a los Estados Unidos o a Canadá o donde sea que piensen que pueden comenzar de nuevo. Proveer información confiable es la esencia.

  • Comercio en línea

    Muchos emigrantes eligen establecer sus propias tiendas en línea. Generalmente hay 2 opciones:
    – bien vender productos que no están disponibles o son difíciles de encontrar en casa
    – o vender productos específicamente cubanos a la comunidad en la que vives actualmente.
    Por supuesto, si te gusta la artesanía, puedes vender los objetos que produces.

  • Fotografía

    Si eres un fotógrafo habilidoso podrías considerar comenzar tu negocio de fotografía en línea. Hay un número de sitios web disponibles que venderán tus fotografías por ti, pagándote una comisión por cada una que vendas.