5 cosas que Obama no vio o hizo en Cuba

El mundo entero habló acerca de la histórica visita del Presidente Obama a Cuba. En efecto, fue histórica ya que habían transcurrido más de 88 años desde la última visita de un presidente estadounidense. Los periodistas cubrieron cada paso que hizo en la tierra cubana y escribieron historias sobre cada gesto, palabra o movimiento de cabeza que él realizó. Es por eso que sabemos con certeza que todavía hay cosas que le faltaron por hacer, como por ejemplo:

1. No aprendió a bailar salsa. Tal vez se sintió desalentado por las habilidades profesionales que tienen los cubanos bailando salsa, pero ellos dicen que la salsa se trata de practicar juntos, así que, no obstante, podría haberlo intentado…

2. No probó la comida de la calle. Quizá no es tan fácil simplemente ser espontáneo y disfrutar de la comida de la calle, cuando se trata de un presidente, pero la deliciosa comida de la calle cubana es algo que nadie debería perderse cuando está en Cuba. Las hamburguesas de cerdo, la tarta de coco, los batidos de guayaba son sólo algunos de los deliciosos platos cubanos que hacen que los turistas se enamoren de la cocina cubana.

3. No dio una vuelta en un carro cubano antiguo.

Hay una vieja historia sobre un carpintero que tenía un martillo favorito. La historia cuenta que tanto amaba el carpintero su martillo que al transcurrir de los años reemplazó el mango cuatro veces, y sustituyó la cabeza dos veces. La historia de los famosos autobuses antiguos de Cuba es la misma, es un milagro que realmente les quede algo de los originales. Sin embargo, son tan agradables que todo el mundo debería ver qué tal se siente dar un paseo en un coche clásico cubano, entre ellos los presidentes…

4. Él no se tendió bajo el sol de Cuba. Hay tantas playas increíbles en Cuba: Varadero, Cayos Coco y Guillermo, Ancon, Guardalavaca, que es muy difícil solo elegir una. ¡Tal vez esa fue la razón por la que el presidente Obama no fue a la playa! ¿O tal vez porque habría terminado rodeado de periodistas y cámaras? Quién sabe…

5. No recibió una recarga de Cubacel en su celular o usó WiFi de Nauta hubpot. Así que no tuvo la oportunidad de convertir CUC en USDS. Aún así, estamos seguros de que el presidente Obama no se preocupa por los gastos de roaming y probablemente utiliza su propia red WiFi súper clasificada.

Creemos que a nivel personal, los pequeños gestos marcan la historia, como llamar o enviar una recarga al celular de tus seres queridos sin motivo alguno.