Para las personas que viven fuera de su país natal, con muchos familiares y amigos en casa, los días festivos están llenos de sentimientos encontrados. Lo más probable es que ahora tenga nuevos amigos y tal vez les haya mostrado algunas tradiciones cubanas, pero no es lo mismo. Su mente y su alma asocian las vacaciones con reuniones familiares, sazonadas con conversaciones ruidosas y felices y comida deliciosa. Nada se compara con eso, no importa lo similar que pueda parecer.
Sin embargo, viajar a Cuba en cada una de las festividades más importantes no es posible (quizás todavía no, seamos optimistas), por lo que aquí tiene algunos consejos que lo ayudarán a lidiar con la nostalgia durante las épocas festivas.

  • 1# Reconozca sus emociones

    No hay necesidad de luchar contra la nostalgia. Es natural extrañar a su familia y a todos los lugares que solía llamar “hogar”. Pero ¿sabe qué? Están todos a su lado y gracias a la tecnología, una videollamada o un teléfono normal pueden hacer maravillas. Sus sonrisas llenarán su corazón de alegría y se dará cuenta de que puede celebrar cualquier día festivo que desee cuando se reúnan. Los lazos familiares dan ese poder especial.

  • # 2 Haga lo mismo que haría en casa

    Si bien su familia y amigos no estarán allí, puede intentar hacer lo que normalmente haría en casa. Llame a sus nuevos amigos y sorpréndalos con una deliciosa cena cubana. De esta manera, aliviará su nostalgia y les enseñará a sus amigos algo nuevo acerca de su amada Cuba.

  • # 3 Pequeños regalos para hacerles saber que está pensando en ellos, como Super Bono

    Puede ser algo pequeño, como un saludo o algo un poco más grande (y eso se hace aun más grande gracias a la promoción de la próxima semana), como una recarga móvil que pueden usar para llamar, enviar mensajes de texto o comprar planes 3G.
    Desde el 15 hasta el 20 de abril, las recargas internacionales a Cuba reciben un aumento, de la siguiente manera:

    • 20 CUC – Bono 30 CUC
    • 25 CUC – Bono 30 CUC
    • 30 CUC – Bono 30 CUC
    • 40 CUC – Bono 60 CUC
    • 50 CUC – Bono 60 CUC
    • 60 CUC – Bono 90 CUC

Entonces, donde quiera que esté, ya sea uno de los afortunados que celebran la Pascua con la familia ampliada o uno de los optimistas que eligen ver el vaso medio lleno —la nueva vida en el extranjero— ¡que la Pascua le traiga paz y alegría!