Si se pudiera asociar al hogar con un sabor, ¿qué sería? ¿Qué hace que su memoria regrese al pasado, a los maravillosos años de su infancia, llenos de alegría y felicidad? ¿Qué comida especial o merienda solía preparar su mamá en ocasiones especiales o simplemente para un buen desayuno? ¿O cuál era, y tal vez lo sigue siendo la comida especial que serviría en las reuniones familiares?

Para hacer más vivos estos recuerdos, hicimos una breve lista de las más famosas recetas cubanas.


  • Sandwich cubano

    Sólo tiene cosas buenas: Toma únicamente 10 minutos prepararlo, es fresco, crujiente y de-li-cioso. Necesitará: 4 rebanadas de jamón, 4 rodajas de cerdo asado, 3 rebanadas de queso suizo, 3 o 4 rebanadas de pepinillos, mostaza amarilla y 1/3 de pan cubano de corteza dura, y, por supuesto, un gran apetito.

  • Chuletas de cerdo con especias cubanas

    Si le gusta el sabor de un clásico asado de cerdo cubano, entonces esta es la comida perfecta. Sólo marinar las chuletas de cerdo en una salsa hecha de jugo de limón, comino molido, dientes de ajo, cebolla en polvo, pimienta fresca y aceite de oliva. Entonces coloque en la parrilla o ase las chuletas durante 8-10 minutos y su exquisita comida cubana está lista.

  • Moros y cristianos

    O caraotas negras (frijoles negros) y arroz. La tradición cubana dice que las caraotas negras representan los moros y el arroz blanco representa a los cristianos. Igualmente importante es el sabor que satisface el alma de este plato cubano. Necesita caraotas negras, arroz blanco, sofrito casero, comino, orégano, vinagre de sidra de manzana, ajo, cerveza, salsa de tomate y, por supuesto, la sal y la pimienta.

  • Vaca frita

    Sí, la vaca frita. Sabemos que le gusta este sabroso plato de la cocina cubana. ¿Qué ingredientes se necesitan? Bife de vacío, aceite vegetal, salsa de tomate, cebolla, ajo, comino molido, cilantro fresco, aceite de oliva y vinagre blanco.

  • Flan cubano

    ¿Qué hay del postre? Vamos a probar el flan tradicional cubano. Huevos, leche, agua, azúcar, vainilla, la ralladura de un limón y canela en rama. Y aquí está su delicioso, muy dulce y rico postre.

¡¿Usted no sabe cómo cocinar estos platos?! Nosotros tampoco… Pero si desea orientación o simplemente quiere compartir recuerdos con su familia que se encuentra en Cuba, ¡tenemos una receta especial altamente recomendada! Levante el teléfono y llame a Cuba con HablaCuba.com. ¡Tan sólo son 69,9 ¢/ min! Y la sonrisa que traerá a sus rostros y almas no tiene precio.