El cierre de las escuelas ha puesto la vida familiar patas arriba, ¿verdad? De repente, los padres se ven en dificultades para educar a sus hijos en casa, para entretenerlos (están en casa, así que los niños piensan que uno está disponible para jugar y entretenerlos) y cuidar a los niños a tiempo completo mientras uno trabaja en casa y/o hace todas las demás cosas que uno solía hacer. ¡Qué divertido! A continuación, te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a manejar estos desafíos de manera más sencilla.

Tener un horario es fundamental

Despertarse tarde, un poco de tiempo en la televisión o el teléfono, comer algo… ¡zás!, ya casi se acaba la tarde. Un poco de redes sociales, una larga conversación sobre aprender y leer, y se acabó el día. El riesgo de que todo esto ocurra es bastante alto. Uno tiene mucho que hacer y los niños a veces no paran de tratar de aprovecharse de y hacer las cosas a su manera.

Así que la mejor idea es estructurar un programa diario, teniendo en cuenta que hay que ser un poco flexible y creativo en el enfoque de enseñanza. Es una buena idea mantener las rutinas de la mañana y la hora de acostarse de sus hijos igual que si se estuvieran preparando para ir a la escuela, y mantener las horas de las comidas igual también puede ayudar. Fije un horario para que lean, para que hagan tareas de matemáticas, para que tengan tiempo libre, para las comidas, para la actividad física y para las actividades creativas y divertidas. A continuación se presentan algunas herramientas útiles:

Recursos de matemáticas:

Khan Academy – recurso de aprendizaje personalizado para todas las edades. La Academia Khan ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un tablero de aprendizaje personalizado que permite a los alumnos estudiar a su propio ritmo dentro y fuera del aula.

Math snacks: animaciones educativas inteligentes, juegos y herramientas interactivas que ayudan a los alumnos de secundaria a comprender mejor los conceptos matemáticos.

La ciencia:

Educación para el descubrimiento: recursos y materiales de instrucción sobre virus y brotes para diferentes niveles grados.
Club de niños de la NASA: 140000 fotos y otros recursos disponibles para que usted explore con su hijo.

Tiempo creativo:

Wizard School: combina videos, dibujos y desafíos interactivos para que los niños participen con el material que les interesa.
DIY.org – Desafíos Creativos – una aplicación educativa y comunidad de aprendizaje donde los niños pueden acceder a una colección de ideas de proyectos y vídeos de instrucciones.

Aplicaciones de lectura:

Reading Rewards – ¡hace que la lectura sea divertida! Es una aplicación de seguimiento de la lectura en la que los niños registran su tiempo de lectura para ganar puntos de incentivo para las recompensas, los cuales los padres o maestros pueden determinar.
Biblioteca Digital Global – Libros de cuentos digitales y otros materiales de lectura fácilmente accesibles desde teléfonos móviles o computadoras.

No sabemos cuánto tiempo durará esto, así que se nos ocurrirán otros artículos que esperamos les sean útiles.