Acción de Gracias terminó, ¡pero la celebración continúa! Mientras que el resto del mundo está lanzando sus ofertas de Black Friday (bueno, tal vez nos unamos a esa locura también) y planificando la Navidad (a esa también), los cubanos tenemos nuestra propia alegría posterior al Día de Acción de Gracias que nos enorgullece. Por lo tanto, toma tu cafecito y prepárate para reír mientras exploramos cinco razones interesantes por las que los expatriados cubanos están agradecidos después del Día de Acción de Gracias.

Cuenta regresiva de Noche Buena

Mientras otros cuentan ansiosamente los días que faltan para Navidad, los cubanos tenemos los ojos puestos en un premio diferente: ¡La Noche Buena! Para nosotros, este es el verdadero plato fuerte de las fiestas. La cuenta regresiva para el 24 de diciembre comienza el 1 de enero. ¿A quién le importa abrir regalos cuando puedes deleitarte con lechón, moros y cristianos y yuca con mojo? La Noche Buena es la versión cubana de la mañana de Navidad, y estamos agradecidos de que venga con un toque de música salsa.

Sobras con estilo cubano

Olvídate de los sándwiches de pavo; ¡tenemos las sobras de arroz con pollo, ropa vieja y de picadillo durante días! La cocina cubana mejora con el tiempo y nuestras sobras son como el buen vino: mejoran con la edad. Agradecemos por las deliciosas comidas que perduran, incluso después de que se haya limpiado la mesa de Acción de Gracias.

La sabiduría del cafecito

El cafecito no es solo una bebida, es nuestra dosis diaria de sabiduría. En esas pequeñas tazas, encontramos soluciones a los problemas de la vida, tanto grandes como pequeños. ¿Necesitas consejos sobre relaciones? Cafecito. ¿No encuentras las llaves de tu auto? Cafecito. Es como un elixir cálido y mágico que pone todo en perspectiva. Agradecemos por la sabiduría que se elabora en esas pequeñas tazas.

El puchero de las tradiciones

El Día de Acción de Gracias es un momento de tradiciones, pero como expatriados cubanos, hemos mezclado nuestro patrimonio cultural con las costumbres estadounidenses. Agradecemos por nuestro exclusivo “puchero” de tradiciones que incluye todo: desde jugar al dominó después de la cena hasta bailar salsa en la sala. ¡Nuestras celebraciones de Acción de Gracias son una verdadera fusión de culturas, y siempre es una fiesta para recordar!

Mantente conectado

Ser un expatriado cubano significa que tienes familiares y amigos repartidos por el mundo. Pero gracias a la tecnología, podemos estar conectados como nunca antes. Ya se trate de una emotiva llamada con la abuela o de un divertidísimo chat en grupo con los primos, la tecnología nos mantiene cerca. Y nosotros, HablaCuba.com, estamos ahí para ayudarte con eso :)

Como cubanos expatriados, tenemos nuestra propia alegría después de Acción de Gracias. Noche Buena, sobras con estilo cubano y nuestra exclusiva zona horaria cubana hacen que esta temporada sea realmente especial. Además, mantenerte en contacto con tus seres queridos y saborear la sabiduría del cafecito son las guindas que coronan nuestras celebraciones. Así que este es nuestro agradecimiento por las divertidas y entrañables peculiaridades que nos hacen únicos a los expatriados cubanos. ¡Salud y felicidad!