¡Eres un amigo increíble! ¡Eres el/la mejor esposo/esposa! ¡Tu discurso fue muy conmovedor! Los cumplidos nos hacen sentir bien – tanto darlos cómo recibirlos. Y para reconocer esto, el día nacional de los cumplidos se celebrará cada 24 de enero. Sin embargo, creemos que debe celebrarse cada día. Es por eso que esto es para hacerle saber que ustedes son los mejores clientes que una empresa pudiera desear. Porque estamos obsesionados con nuestros clientes todos los días, de forma entrañable, lo prometemos.

¿Quieres pruebas? ¡Participa en el concurso!

¡Dile a tus amigos lo especiales que son! Ingresa a nuestra página de Facebook y deja un cumplido para alguien que te importe mucho: amigos, padres, hijos, pareja, quien sea. Este concurso está abierto hasta el 24 de enero, al final del día, y los 3 ganadores se escogerán de forma aleatoria el 25 de enero. ¿Qué ganarán? 3 recargas Cubacel gratis.

No todos los cumplidos son iguales, así que aquí te mostramos cómo mejorar en darlos, según los expertos:

Sé genuino

Es casi obvio, pero el secreto para ser auténtico es ser realmente auténtico. Antes de dar un cumplido, asegúrate de que realmente lo pienses y que no es solo algo que haces para parecer amable o para llenar el silencio incómodo… puede parecer incluso más incómodo, solo digo…

La moderación es la clave

Los expertos dicen que es mejor evitar exagerar con una serie de cumplidos, ya que puede tener el efecto contrario, hacer que parezcas poco sincero. Las mejores cosas vienen en envases pequeños ¿no es así?

MCS (es decir: Mantenerlo Corto y Simple)

¡No necesitas exagerar, ni usar las figuras literarias que aprendiste en la escuela! Pero cuando decimos simple, no nos referimos a algo genérico…

Puede sonar difícil, pero no lo es. Intenta enfocarte más en los rasgos o comportamientos positivos, fijarte en ellos y dejar que los demás lo sepan. ¡Esto iluminará su día! “Los cumplidos pueden ser una herramienta útil para nutrir y mejorar las relaciones” dice la psicoterapeuta Lindsay Liben, LCSW. “En última instancia, contribuye a conexiones más íntimas y profundas.”