Reconozcámoslo, nuestro comportamiento de investigación ha cambiado en los últimos años y esto ha influido en la forma en que buscamos información y en la forma en que la consumimos y la difundimos. Si en el pasado teníamos unos cuantos periódicos y revistas importantes, y emisoras de radio y televisión tradicionales en las que podíamos confiar, un mundo nuevo y desafiante se abrió ante nosotros con el auge de las redes sociales. Si bien es cierto que tiene un lado práctico, ya que las utilizamos básicamente para estar en contacto con nuestros familiares y amigos, también ha provocado un cambio en la forma en que seleccionamos a las personas cuyas opiniones escuchamos, lo que a su vez influye en nuestra propia percepción de las cosas. Por eso queremos hablar más de los influenciadores cubanos que determinan las creencias y opiniones de la gente. Y comenzaremos con Instagram.

PD También puedes encontrarnos en Instagram;)

¿Tienes curiosidad por conocer a los Instagramers cubanos más famosos, según Starngage.com? Déjanos presentarte a los jóvenes de la “nueva revolución”.

Leoni Torres @leoni_torres

Cantante, compositor y productor musical. Cuenta con más de 580 000 seguidores y un promedio de 5440 “me gusta” por publicación y un promedio de 190 comentarios.

Yomil y El Dany Oficial🇨🇺 @yomilyeldany

Este es el dúo más popular de la isla de Cuba y creador de la cultura y el género TRAPTON. Más de 560.000 seguidores, un promedio de 3861 “me gusta” por publicación y un promedio de comentarios de 65.

Ely @elizabethruizxo

Se describe a sí misma como Estudiante de la vida📖. 🇨🇺 Ayudar a las mujeres a ganar dinero con WiFi. Tiene alrededor de 560 000 seguidores y una audiencia muy activa:  un promedio de 14004 “me gusta” por publicación y un promedio de 121 comentarios.

@soyjuakin

Invita a sus 559000 seguidores a soñar y parecen escuchar sus consejos: su promedio de “me gusta” por publicación es de 45554 y el promedio de comentarios es de 10006.

Luis Silva @luissilva_panfilo

#panfilo 👨🏻‍🦳 | Comediante 🎭 📺 #vivirdelcuento 🎤Presentador Premios Lucas😎 🇨🇺#cubano 100%. Esas son sus palabras exactas, a las que la audiencia presta mucha atención, ofreciéndole, en promedio, 9195 de “me gusta” por publicación y los comentarios 304 veces.