Sí, lo sabemos, no es un buen momento para viajar. Debemos quedarnos en casa, sanos y salvos. Pero soñar no está prohibido, ¿verdad? Y todos somos conscientes de que esto también pasará y que nuestras vidas volverán a la normalidad, volveremos a preocuparnos por qué empacar para nuestro próximo viaje a Cuba, qué amigos llamar el viernes por la noche, o si todavía hay ganas de bailar, como cuando uno era veinteañero, dónde salir a divertirse. La paciencia es la clave, algunos momentos más y esta pandemia habrá terminado. Mientras tanto, hemos preparado una lista de experiencias imprescindibles en Cuba, para su alma y para la inspiración de sus amigos locales.

Cuando esté en Cuba, no se pierda…

Fumarse un cigarro cubano

Como se puede imaginar, Internet está llena de tutoriales sobre cómo fumarse un cigarro cubano. Los cubanos simplemente lo saben. Es genético, ¿no? Pero para los extranjeros, es una experiencia memorable, porque los cigarros cubanos tienen la reputación de ser el producto de tabaco más opulento del mundo. ¿Qué los hace únicos? En una entrevista para Business Insider, Richey Morin Rico, fabricante de cigarros, explica: “Cuatro factores los hacen únicos. Es el suelo donde se cultivan, el clima de la región donde se cultivan, el trabajo manual y la variedad de tabaco negro que se utiliza. Sé que han tratado de copiar la variedad muchas veces, han tratado de copiar la semilla, y han tratado de copiar la mano de obra. Sin embargo, en todos los lugares donde lo han puesto en condiciones similares, no lo han logrado de la misma manera”.

Tomarse una copa al estilo de Hemingway

El autor estadounidense Ernest Hemingway tiene todo tipo de vínculos con diferentes lugares de La Habana, donde vivió gran parte de su vida, incluyendo su preferencia por dos bares de La Habana Vieja. Como se lee en un texto manuscrito enmarcado en la famosa La Bodeguita del Medio, a Hemingway le encantaban los Mojitos de ese bar-restaurante y los daiquirís de El Floridita, otro bar-restaurante cercano. Como tributo a esos vínculos, y como estrategia para atraer más clientes, ambos lugares ofrecen estas bebidas “como le gustaban a Hemingway”.

Conducir un auto clásico

Para los amantes de los autos clásicos, pero no sólo para ellos, Cuba es el mejor lugar del planeta. Es como una gran exposición de vehículos, donde los autos de los años 40 y 50 se pasean por las calles y carreteras. Los viajeros pueden hacer recorridos en autos clásicos, especialmente en zonas más turísticas como La Habana Vieja y Varadero. En estos lugares, normalmente hay filas de hermosos coches alineados para que los visitantes puedan elegir. Muchos de los coches son descapotables, perfectos para ir despacio y tomar fotos.

Darse un clavado en un cenote

Salte a un cenote en Cuba y vaya a nadar para refrescarse en un día caluroso en Cuba. Nadar en los cenotes es algo único en Cuba, ya que sólo hay unos pocos lugares en el mundo que tienen cenotes.
Fuente: https://www.gettingstamped.com/things-to-do-in-cuba