Día de acción de gracias… Si dices que no es una festividad cubana y que no tiene significado especial para ti, ¡lo entendemos! Pero también entendemos que, como es una festividad dedicada a las familias, quizá lo estés pensando de nuevo y quieras tratar de incluirlo en tus celebraciones anuales, porque, ¿por qué no? Toda festividad es una buena oportunidad de acercar más a los amigos y a la familia.

No importa si eres aficionado del día de acción de gracias o no, aquí tienes 5 datos increíbles sobre el día de acción de gracias que te harán brillar el día:

Día pesado para los plomeros

El día después del día de acción de gracias es el más solicitado para los plomeros, según Roto-Rooter. La preparación de la comida y la limpieza puede tapar los desagües y trituradores de basura, y como hay invitados que requieren “lavar más ropa, ducharse más, y descargar más el inodoro”, exigen más al sistema de plomería de la casa, dice la compañía. Experimenta un aumento del 21 por ciento en llamadas durante el fin de semana largo de cuatro días que en cualquier otro período de jueves a domingo de todo el año.

El primer día de acción de gracias fue de hecho una celebración de tres días

Hoy, el día de acción de gracias dura un día (quizá dos, si cuentan el viernes negro). Pero aparentemente los peregrinos querían hacer una fiesta aún más grande. El gobernador William Bradford organizó el festín, invitando a los aliados indígenas de los colonos de Plymouth. Pero no fue sino hasta que llegaron los invitados Wampanoag a unirse a los peregrinos que decidieron extender el asunto.

La tradición del hueso de los deseos

Si tu familia separa el “hueso de los deseos” del pavo, lo seca y lo guarda para una tradición después de la cena, estás celebrando bien el día de acción de gracias. Según una explicación de mental_floss, “la costumbre de quebrar en dos estos huesos después de la cena nos llegó de los ingleses, quienes la habían recibido de los romanos, quienes a su vez la recibieron de los etruscos, una antigua civilización italiana”.

Franklin D. Roosevelt reprogramó el día de acción de gracias durante la depresión

Durante la depresión, para ayudar a las tiendas a ganar más dinero durante la temporada navideña, en 1939, FDR atrasó el día de acción de gracias una semana. En 1941, el congreso cambió oficialmente al día de acción de gracias del último jueves al cuarto jueves de noviembre, donde ha permanecido desde entonces.

Benjamin Franklin deseaba que el pavo fuera el ave nacional

En una carta que le escribió a su hija, Benjamin Franklin dijo: “Por mi propia parte, desearía que el águila calva no hubiera sido escogida como representante de nuestro país… porque lo cierto es que el pavo es, en comparación, un ave mucho más respetable”. De hecho, hay una canción sobre esto en 1776, la obra musical ganadora del premio Tony que trata de la escritura de la declaración de independencia.