¡Oh, dulce Internet! No se puede vivir sin ella, ¿verdad? Nos ha hecho la vida más fácil, nos ayuda a estar al día, nos acerca a nuestros seres queridos. Es difícil imaginar cómo serían nuestras vidas sin datos… Lamentablemente, el cielo no es el límite cuando se trata del consumo de datos, así que aquí les dejamos algunos consejos y trucos para aprovechar al máximo los GB de su plan.

En primer lugar, ¿qué tanta cantidad de datos necesita realmente?

Es probable que exagere al estimar la cantidad de datos que necesita, así que use datos concretos para tomar la decisión del paquete de datos que sea mejor para usted. Ingrese al sitio web de su compañía y revise su uso de datos en los últimos meses. Seleccione un plan que tenga más datos que la cantidad de datos que utilizó durante este período, pero lo más cercano posible a ese número. Elija un operador que le permita personalizar su plan, como Tello Mobile.

Fije un límite de datos

Puede hacer que su teléfono le avise si se acerca al límite de datos antes de que finalice su ciclo de facturación mensual. Incluso puede fijar un límite más allá del cual su teléfono no utilizará datos para nada.
– Vaya a Ajustes
– Vaya a “Red e Internet” > “Uso de datos” > “Advertencia y límite de datos”
– Toque “Ciclo de uso de datos de aplicaciones”. Esto le permitirá fijar el día en que su cuenta comience su ciclo mensual.
– Regrese y active la opción “Configurar la advertencia de datos”. Entonces podrá escribir el límite de datos que quiera para su teléfono, como 4 GB, por ejemplo.
– En la misma página, puede activar la opción “Fijar límite de datos”. Esto apagará completamente los datos en su móvil cuando llegue al límite que haya establecido.

Activar el ahorrador de datos

Para activar el ahorrador de datos en Android:
Abra Chrome y presione el botón de acciones (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha.
Toque Configuración y seleccione Ahorrador de datos, bajo Avanzado.
Toque el interruptor para cambiarlo a la posición Activado.
Si tiene iOS, así puede activar el modo de pocos datos:
Abra la aplicación Configuración.
Toque Celular > Opciones de datos de celulares.
Active el modo de pocos datos.

Use Wi-Fi siempre que sea posible, SI ES SEGURO

Hay una regla de oro para ahorrar datos en el celular: si hay Wi-Fi, úselo. Lo más probable es que tanto en casa como en el trabajo tenga algún tipo de acceso Wi-Fi al que conectarse, e incluso en muchos lugares públicos, como parques, supermercados o hasta grandes almacenes, hay Wi-Fi público para que lo use. PERO, un enorme PERO, hágalo sólo cuando sepa que es seguro, de lo contrario puede costarle mucho más que unos pocos dólares de más en su factura telefónica.

Limite el uso de datos en segundo plano

Según DigitalTrends.com, el uso de datos en segundo plano es una de las cosas que más gasta su plan de datos, y es posible que ni siquiera se dé cuenta de que está sucediendo. La aplicación de correo sincroniza los nuevos mensajes a medida que los recibe, o su teléfono descarga automáticamente las nuevas actualizaciones para las aplicaciones. ¿Realmente necesita eso? ¿Es algo que puede esperar hasta que se conecte a Wi-Fi?
Revise qué apps están usando los datos móviles y haga los cambios necesarios. En iOS, esto se encuentra en Ajustes > Datos móviles, y en Android, en Ajustes > Inalámbricos y redes > Uso de datos o Ajustes > Conexiones > Uso de datos en un Samsung.