¿Alguna vez has pensado en las aplicaciones sedientas que se están comiendo tu asignación de datos? Pues no es broma, eso es así. Para ello, hemos reunido algunos consejos y trucos que te ayudarán a gastar más sabiamente los GB de tu plan.

Límite de uso de datos en los ajustes

¿Sabías que puedes hacer que tu teléfono emita una advertencia si estás cerca de tu límite de datos antes de que finalice tu ciclo de facturación mensual? Además puedes establecer un límite a partir del cual tu teléfono no utilizará datos. Resulta sumamente sencillo y reconfortante…
-> Ve a Ajustes
-> Ve a “Red e Internet” >”Uso de datos” > “Aviso y límite de datos”
-> Pulsa en “Ciclo de uso de datos de la aplicación”. Esta opción te permitirá ajustar el día en que tu cuenta comienza su ciclo mensual.
-> Vuelve atrás y activa la opción “Establecer advertencia de datos”. A continuación, puedes introducir el límite de datos -por ejemplo, 4 GB- que deseas para tu teléfono.
Desde la misma página, puedes activar la opción “Establecer límite de datos”. De esta forma, se desactivarán los datos móviles por completo cuando se alcance el límite que hayas establecido.

Activar el ahorro de datos

Para activar el ahorro de datos en Android:
-> Accede a Chrome y luego pulsa el botón de desbordamiento de la acción (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha.
-> Pulsa en Ajustes y luego selecciona Ahorro de datos en Avanzado.
-> Pulsa el interruptor para moverlo a la posición de encendido.

Si tienes un iOS, a continuación te explicamos cómo activar el modo de datos bajos:
-> Abre la aplicación Ajustes.
-> Pulsa Celular > Opciones de Datos Celulares.
-> Activa el modo de datos bajos.

Siempre que sea posible, usa la conexión Wi-Fi, SI ES SEGURO

HAY UNA REGLA PARA AHORRAR DATOS CELULARES: si hay Wi-Fi, úsalo. Seguramente, tanto en casa como en el trabajo tendrás algún tipo de acceso Wi-Fi al que conectarte, e incluso en muchos lugares públicos como: parques, supermercados e incluso grandes almacenes, la conexión Wi-Fi pública está disponible para su uso. PERO, porque hay un enorme PERO, solo hazlo cuando sepas que es seguro, de lo contrario los costos pueden ser mayores que unos cuantos dólares extra en tu factura de teléfono.

Limita los datos en segundo plano

De acuerdo con DigitalTrends.com, los datos en segundo plano representan uno de los mayores consumos de tu asignación de datos, y es posible que ni siquiera te des cuenta de ello. Los mensajes de correo electrónico funcionan para sincronizar los nuevos mensajes a medida que los recibes, o tu teléfono descarga automáticamente las nuevas actualizaciones de las aplicaciones. ¿Realmente necesitas esto? ¿Puede esperar a estar conectado a una red Wi-Fi?
Revisa el uso de los datos móviles y haz los cambios necesarios. En iOS, esta opción se encuentra en Ajustes > Datos celulares o móviles, y en Android, en Ajustes > Redes inalámbricas y redes > Uso de datos o Ajustes > Conexiones > Uso de datos en un Samsung, por ejemplo.

De esta manera, dispones de unas cuantas opciones que te ayudarán a ahorrar datos y a utilizarlos para las cosas que realmente importan, como mantenerte siempre en contacto con tus seres queridos.