Cobertura Nauta Hogar para 5 provincias nuevas
Excelentes noticias para los cubanos en casa: ETECSA anunció el pasado jueves, 28 de septiembre que, a partir del 29 de septiembre, los cubanos podrán tener acceso a internet para uso domiciliario. Los servicios de internet para uso residencial, Nauta Hogar, serán ofrecidos primero en las provincias de Pinar del Río, Las Tunas, Holguín, Granma y Guantánamo, luego se extenderán gradualmente a otras partes del país.
Para comprar el servicio, los residentes deben tener una línea fija con “condiciones técnicas que permitan la configuración de la velocidad contratada” y un módem. Además, deberán pagar una tarifa de activación de $15.
Anteriormente no estaba permitido en Cuba tener internet en hogares privados, excepto en casos especiales para algunos profesionales como médicos, abogados, periodistas y altos funcionarios del gobierno. Sin embargo, hoy en día los ciudadanos privados de Cuba pueden obtener servicios de Internet. Nauta Hogar se extendió, cubriendo 5 provincias nuevas, y los funcionarios del ETECSA dicen que el servicio estará disponible para todos los ciudadanos de Cuba para el final de diciembre.
Los precios son bastante altos, pero al menos los cubanos ahora tendrán acceso a un nuevo mundo de información y a los medios de comunicación que han sido denegados anteriormente.
El sitio web de Etecsa ofrece un amplio rango de preguntas y respuestas, para todos los interesados en recibir más información sobre las condiciones y precios que rigen el uso de Nauta Hogar. A continuación un enlace a la página de preguntas frecuentes de Etecsa.
Mientras tanto, si quiere ayudar a sus seres queridos a mantenerse conectados, puede contar siempre con HablaCuba.com para recargar sus cuentas de Nauta.
Lo único que necesitan es:
- Saber su e-mail de Nauta. Debe parecerse a user@nauta.co.cu o nauta.com.cu.
- Una vez tenga el e-mail, vaya a la página de recargas móviles de HablaCuba.com.
- Seleccione Nauta y luego el monto que quiere enviar
- ¡Confirme su pedido y espere! Se comunicarán con usted pronto para darle las gracias y decirle qué hay de nuevo en Cuba.