ETECSA reveló sus planes con respecto a la expansión de 3G. La compañía tiene como objetivo llevar la cobertura de la red 4G/LTE al 49,8% de La Habana a finales de 2019, y expandir gradualmente este servicio al resto del país, informó el diario Granma este sábado.

3G en Cuba – ¿qué sigue?

La compañía telefónica estatal, la única que opera en la isla, implementará nuevas ofertas “orientadas a expandir el internet de banda ancha, con precios más asequibles que los actuales y un servicio de mejor calidad”, dijo Mayra Arevich, presidenta de ETECSA, durante la ceremonia de clausura del segundo Congreso Internacional de la cibersociedad 2019.

Arevich no mencionó detalles sobre los precios, pero dijo que estas ofertas buscan ampliar la cobertura de la red móvil 3G en toda la isla, mientras que la red 4G/LTE, en su primera etapa, tendrá prioridad en la capital cubana, las capitales de provincia y las principales áreas de impacto económico en Cuba.

Arevich anunció que se promoverán nuevas modalidades para llevar la conectividad a los hogares a través de redes inalámbricas y con diferentes soluciones de fibra óptica.

Actualmente hay 5,67 millones de líneas de telefonía móvil en Cuba, y más de 2,8 millones de clientes de ETECSA tienen acceso móvil a internet, según Granma.

ETECSA lanzó recientemente el servicio 4G para todos sus clientes del servicio de prepago cuyos dispositivos móviles cumplen con los requisitos técnicos para ese tipo de conexión en la isla: compatibilidad con el estándar LTE en la frecuencia de 1800 MHz, y una tarjeta USIM, que se puede comprar por un precio de 3.00 CUC (pesos convertibles cubanos) en las oficinas comerciales de ETECSA.

Sin embargo, la compañía de telecomunicaciones les ha recordado a sus clientes que el acceso a 4G/LTE “sólo será posible si el cliente está bajo su cobertura” y ha confirmado que hasta la fecha esta tecnología aún no está presente en toda la isla.

Bono Triple Cubacel: 28 de octubre – 2 de noviembre de 2018

Recuerde, el saldo principal de Cubacel durante la promoción se puede utilizar para comprar planes 3G
El bono triple Cubacel está en pleno apogeo, por lo que puede ayudar a sus seres queridos a hablar más, pero también a pasar más tiempo en línea, porque el saldo principal de Cubacel se puede utilizar para comprar planes 3G:

  • 600 MB POR 7 CUC
  • 1 GB POR 10 CUC
  • 2,5 GB POR 20 CUC
  • 4 GB POR 30 CUC

La promoción activa esta semana ofrece los siguientes montos como bono:

  • Envía 60 CUC por 20 CUC
  • Envía 120 CUC por 40 CUC
  • Envía 180 CUC por 60 CUC