5 maneras de hacer la Navidad más divertida

Para la mayoría de nosotros, cuando éramos niños, la Navidad no se parecía a la que se ve en “Mi pobre angelito” ni ninguna otra película de Navidad. Nada de locuras para comprar, nada de ir de casa en casa cantando, nada de decorar un arbolito. Pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar las navidades y darles un nuevo sabor, y, por qué no, hacer tradiciones familiares propias. Cuidado de evitar las trampas de compras, y dispuesto a apreciar las pequeñas cosas, de eso se puede tratar la navidad. 


Ir más lento y dejar las expectativas de lado.


Primero y principal, no hay Navidad perfecta. Hay que aceptarlo y seguir adelante. A medida que se acerca la Navidad, nos apresuramos y nos cansamos. Hay muchos regalos por comprar, decoraciones por colocar y presión para que todo quede “perfectamente bien”. Para cuando llega la navidad, nos sentimos exhaustos. Piense en bajar la velocidad durante diciembre, comprometiéndose a hacer menos tareas y olvidándose de ciertas expectativas. Tomar esta decisión le dará más tiempo para pasar con su familia y realmente disfrutar las navidades.

Piense en tradiciones familiares sencillas.


Las tradiciones familiares son una manera maravillosa de que la Navidad sea más significativa para su familia. No tuvimos esa oportunidad en nuestra infancia, pero eso no significa que no sea un buen momento para comenzar a construir nuevas y divertidas tradiciones familiares. Nada complicado, lo sencillo suele ser lo mejor. Si busca inspiración, aquí tiene algunas ideas:
Decoren un arbolito de Navidad juntos.
Paseen a pie o en carro por la ciudad de noche y disfruten las luces de navidad.
Hagan regalos los unos para los otros.
Un maratón de películas de navidad.
Una fiesta de hornear
Y la lista continúa.

Pídales a los abuelos que compartan sus recuerdos favoritos de navidad.


Si este año pasan la Navidad juntos, pídales a sus padres/abuelos que le cuenten más sobre su infancia. Los tiempos eran diferentes, y suele ser bueno para nosotros y para nuestros hijos el escuchar las historias de la Cuba de hace tiempo, de primera mano. Hay mucho que se puede aprender escuchando otros tiempos, lugares y perspectivas.

Haga un acto de bondad al azar


Los actos de bondad al azar son algunas de las cosas más satisfactorias y humanas que podría hacer jamás. Especialmente si se hacen para un completo desconocido.
Done alimentos
Vaya a un orfanato de animales y ayude un día
Pague el parquímetro de alguien más.
Las posibilidades son infinitas…


Abrácense, relájense y disfruten de un chocolate caliente.


Supongamos que le pueda decir que no a todas las tentaciones que parecen ingredientes clave de la Navidad perfecta… Asegúrese de tomarse un tiempo en Navidad para simplemente refrescarse y disfrutar del tiempo libre como familia. Estos son los momentos que su familia recordará, no los platos perfectamente condimentados, ni la casa impecable y mágicamente decorada…

¡Feliz Navidad, queridos cubanos!