5 consejos para mantenerse seguro en línea

La internet… ese enorme recurso de información. ¿Alguna vez ha sopesado los riesgos a los cuales nos exponemos? Y no pensamos únicamente en la privacidad, sino también por ejemplo en los peligros de comprar en línea. Por esto nos gustaría compartir algunos consejos muy importantes para ayudarlo a permanecer seguro cuando use internet.

  1. Piense antes de hacer clic. :) Probablemente reciba muchos e-mails que buscan venderle soluciones milagrosas a cualquier problema. Nunca haga clic en estos enlaces, ni en ningún otro enlace de gente que no conozca o que conozca muy poco. Estos e-mails de “phishing” tienen enlaces que lo llevan a páginas web que pueden engañarlo para revelar información personal o para descargar programas maliciosos (malware) a su computadora.
  2. Compre con seguridad. Asegúrese de que el sitio donde compra tiene el “https” y el icono de candado al lado izquierdo o derecho del URL. Además, protéjase a sí mismo y verifique si el sitio es seguro. Por ejemplo, en la parte inferior de HablaCuba.com verá algunas etiquetas de seguridad ofrecidas por instituciones que han certificado que las transacciones que se procesan son seguras: Trustee, Trustwave, BBB. Sí, gente, ¡se trata de confianza confirmada!
  3. Piense primero antes de publicar. Piense sobre lo que escribe en chats, e-mails y mensajes instantáneos. Nada de lo que está en línea es completamente privado. Si envía información personal, fotos provocadoras o detalles íntimos a sus amigos, recuerde que incluso los amigos pueden usar esto en su contra, u ocasionar problemas posteriormente.
  4. Use contraseñas fuertes y cámbielas con regularidad. No basta usar letras, use combinaciones de minúsculas y mayúsculas, números y caracteres especiales. Además, no se recomienda usar la misma contraseña para todas sus cuentas.
  5. Sálgase. No olvide cerrar su sesión cuando termine su trabajo. Decida cuánto tiempo debe pasr en su computadora cada día y cierre su sesión cuando se acabe el tiempo.