¡Ahorra dinero! 5 consejos para Cubanos que viven en otro país

Se puede imaginar el vivir en otro país como una experiencia de ahorro por sí misma, ya que es un tipo de viaje largo cuyo costo, bajo condiciones normales, no sería posible sufragar. Sin embargo, los problemas de dinero pueden ser difíciles al salir de Cuba y convertirse en expatriado, haciendo que cada centavo cuente.
Por lo tanto, aquí tienes 5 consejos que te ayudarán a organizar mejor tu presupuesto y a ahorrar el dinero para las cosas que realmente importan:

1. Prepara un presupuesto y guarda registros

Escribe una lista de los gastos mensuales, luego asegúrate de que estén pagados antes de que comiences a gastar dinero en cosas que te gustan pero que no son absolutamente necesarias. ¿Un nuevo par de zapatos? ¿Un aparato nuevo? Estos pueden esperar, ¡pero la cuenta de la electricidad no lo hará! ¡Priorizar es la palabra clave! Pero si eso no es suficiente, también debes guardar registros y analizar lo que pueda mejorarse.

2. Analiza y compara

¡No te quedes con la primera oferta! Revisa el mercado, compara y escoge la mejor oferta. Eso te ayudará a ahorrar dinero que puedes usar para actividades que te hacen feliz.

3. Házlo tú mismo…

¿Restaurantes? Tentador, especialmente después de un día duro de trabajo. Sin embargo, una comida casera es mucho más barata. Y eso es solo un ejemplo…

4. Haz redes con otros expatriados

El dicho de “Yo he pasado por eso” quizás sea realidad. Así que compartir ideas, experiencias y consejos para ahorrar dinero con otras personas que han estado en la misma situación que tú puede ayudarte a mejorar tus esfuerzos de ahorro. Además, es una buena manera de calmar tu alma.

5. Utiliza HablaCuba para tus llamadas y recargas internacionales.

Sin importar dónde estés o qué tan lejos estés de casa, definitivamente necesitas mantenerte en contacto con tus personas queridas en casa. Aquí tienes un consejo: utiliz HablaCuba.com cuando llames a Cuba o cuando quieras recargar un celular cubano. Las recargas móviles en HablaCuba.com también son una solución importante para ahorrar dinero.
Llamar a Cuba cuesta solo 69,9¢/min, mientras que el costo de enviar un SMS es de 7¢/min. Si lo que necesitas es enviar recargas, puedes usar nuestro servicio de HablaCuba.com. ¿Cuál es la mejor manera de ahorrar dinero cuando se trata de las recargas internacionales a Cuba? Nuestra promoción de “Super Bono” de Cubacel, que pasa una vez al mes. Si te perdiste la promoción de febrero, no te preocupes, ¡ya viene el Super Bono de nuevo!