Después de dejar Cuba y marcharse al exterior, el mejor momento para visitarla es “ahora”, no importa la temporada, ni el motivo. Volver y ver a tu familia y amigos es más valioso que un viaje costoso a algún destino exótico. El alma sabe lo que quiere y para los cubanos, la conexión es lo más importante…
Sin embargo, para quienes se sienten atraídos por Cuba debido a sus playas bañadas de sol, sus ciudades coloniales coloridas y sus hermosos paisajes montañosos, los expertos dicen que la mejor época para visitar Cuba es… ¡noviembre! Se debe a esto:

Clima estupendo

La temporada seca llega finalmente en noviembre, junto con mucho sol y temperaturas amenas. Las lluvias de verano disminuyen (aunque aún es posible que llueva ocasionalmente) y las temperaturas se encuentran dentro de un rango agradable. Las temperaturas promedio son de 24 °C con máximas de 29 °C en La Habana, y dos o tres grados más en Camagüey, Santiago de Cuba y otras ciudades orientales.
La excepción es Baracoa, que recibe la mayor cantidad de precipitaciones anuales en los meses de invierno (octubre, noviembre y diciembre) y puede llover a cántaros en esta época. En todas las demás partes, es un tiempo ideal para ir de visita.

Aire y brisa…

La cantidad de visitantes en Cuba aumenta notablemente a fines de noviembre, aunque la temporada alta no comienza sino hasta el próximo mes, ya que “los migrantes del frío” llegan desde Canadá y el norte de Europa para pasar sus vacaciones en Varadero y otros destinos costeros. Durante la temporada alta, los resorts con todo incluido se llenan de gente y ruido, por lo tanto, noviembre es la época ideal para disfrutar del atractivo natural, sentarse y relajarse.

Precios decentes

¿Y qué viene de la mano de la baja demanda? ¡Precios convenientes! A fines de noviembre, las tarifas de hotel y pasajes aéreos aumentan y muchos de los alojamientos populares suelen colmarse a fines de noviembre. Planificar con anticipación es esencial para este mes.

¿Qué hacer al llegar?

En TravelAisle.com hay una recopilación de cosas para hacer al visitar Cuba en noviembre.

  • Prueba la comida cubana urbana
  • Conoce a los lugareños en Plaza Vieja
  • Explora la isla en bicicleta
  • Nada en un cenote

Hay muchas cosas para hacer cuando las playas y los restaurantes están menos colmados y los precios están menos picantes.