Qué es lo que los cubanos expatriados extrañan más acerca de sus casas

El reto de la semana pasada fue compartir las cosas que más extrañan acerca de Cuba. ¿Por qué? Porque tendemos a apreciar más lo que tenemos cuando lo tenemos lejos. La gente, las experiencias, los lugares, los recuerdos, todas las piezas que conforman nuestra vida pasada aparecen bajo una nueva luz, que conserva solo lo bueno.
Hemos recolectado todas sus respuestas y llegamos a una conclusión con respecto a qué es lo que los expatriados cubanos extrañan más acerca de Cuba y las 7 razones más fuertes son:

Familia
Dicen que “tu casa está donde está tu alma”. Y la mayoría de las veces, el alma está donde tu familia está. Extrañar a la familia es probablemente el mayor desafío de la vida de un expatriado, pero ¿sabes qué? Están felices porque saben que tu vida es mejor ahora y el hecho de que puedes ayudarles también te hace sentir que la decisión de irte al extranjero fue la mejor decisión para todos ustedes.

Amigos
Solías jugar con ellos cada día y hablabas sobre miles de cosas que te preocupaban: las tareas del colegio, algunos objetos que rompiste y no le dijiste a mamá sobre estos, alguna chica o chico que te gustaba y no estabas seguro/a de si te correspondían… ¿Cómo puedes no extrañarlos?

Playas
Pedacitos de paraíso, así es cómo a menudo se describen las playas cubanas. No es de extrañar que siempre estén en tu mente cuando ya no vives en Cuba.

Música
No hay palabras, solo el ritmo de una canción cubana:

Clima
Con una temperatura media entre 25 grados centígrados (77 Fahrenheit) en invierno y 31 grados (88 Fahrenheit) en verano, Cuba es simplemente perfecta. ¿Cómo puedes no extrañar este clima, sobre todo si actualmente estás viviendo en un clima no tan acogedor?

Juegos cubanos de la infancia 

¡Al escondite, las casitas, policías y bandoleros, por nombrar solo unos pocos! No estoy seguro si extrañas los juegos de la infancia o simplemente tu infancia, todavía… :)

Tradiciones
Aunque los expatriados cubanos aún celebran los grandes acontecimientos de la vida de Cuba, pierden la emoción y la alegría que rodea esos eventos.

Pero ¿sabes cómo extrañar menos a Cuba?