Las 7 razones principales por las que amamos a Cuba

¿Tantas razones para amar a Cuba y nos tenemos que conformar con 7? Es casi imposible, pero haremos nuestro mejor esfuerzo y trataremos de elegir los que más admiramos o lo que separa a Cuba del mundo entero.

Playas increíbles
En pocas palabras, las playas en Cuba son el material del que están hechos los sueños caribeños. Interminables extensiones de arena blanca y fina y aguas cristalinas, desde La Habana hasta Santiago de Cuba, y la relativa falta de desarrollo costero de Cuba significa que estas bahías con palmas todavía tienen una sensación natural.

Atardeceres inolvidables
El atardecer es hora mágica en el campo cubano. Piensa en los colores rosa y azul que se posan sobre los interminables campos verdes.

Cuba tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo
Actualmente, Cuba cuenta con un servicio público de salud sin costo, que cuenta con la tercera relación médico-paciente más alta del mundo con 70,000 médicos capacitados, una tasa de esperanza de vida que es la segunda más alta de las Américas y en 2015 se convirtió en la primera nación del mundo que eliminó oficialmente la transfusión de VIH de madre a hijo.

Placer culpable: cigarros cubanos
Algunas personas dicen: Un gran cigarro cubano es una experiencia de fumar divina. No fomentamos el fumar, y sin embargo, hay algo extrañamente elegante en la prevalencia de cigarros en Cuba. Son, en gran parte, armados a mano en fábricas animadas y la calidad es sobresaliente.

Música cubana: una delicia para el almaEs una parte apreciada de la cultura cubana, y la habilidad de algunos músicos es asombrosa. Desde la salsa hasta la contradanza, desde la rumba hasta la conga, los géneros que han surgido de Cuba han ayudado a dar forma a la música latina en general, otorgando credibilidad y variedad a la escena musical nacional y de todo el mundo.

Tasa de alfabetización
Según un informe del Banco Mundial, Cuba tiene el mejor sistema educativo de América Latina y el Caribe y es el único país del continente que posee un cuerpo docente de alto nivel. El Informe del Banco Mundial también elogia a Cuba por su éxito en los campos de la educación y la salud, con servicios sociales que superan los de la mayoría de los países en desarrollo y, en ciertos sectores, son comparables a los de las naciones desarrolladas.

Excelente gente
Quizás el activo más valioso de Cuba es su gente. Acepten nuestra palabra sobre esto: ¡los cubanos son increíbles! Decimos eso porque sabemos cuán sensible es usted, cuánto ama y siempre trata de ayudar a su familia y amigos que todavía viven en Cuba. Los llama con frecuencia, les envía recargas cada mes y nunca se pierdes una campaña de Cubacel, para recargar su cuenta de Nauta, siempre tratando de mantenerse en contacto y hacer la distancia más llevadera …