En los últimos cuatro años, el uso de criptomonedas en Cuba ha crecido de solo un puñado de personas a cientos de miles. ¿Tiene curiosidad por saber más sobre la fascinación de Cuba por las criptomonedas?

¿Cuándo comenzó todo?

La criptomoneda se mencionó por primera vez en la década de 1980, más precisamente en 1989. Sin embargo, no fue hasta principios de la década de 1990 que comenzaron a desarrollarse protocolos criptográficos, así como software, que permitieran la creación de una moneda digital verdaderamente descentralizada.

El lanzamiento de Bitcoin, el hito oficial

Como ya sabe, bitcoin es una criptomoneda y un sistema de pago mundial. Su creador, Nakamoto, desarrolló el protocolo de bitcoin en 2009, el mismo año en que se lanzó como software de código abierto.
Esta criptomoneda se ha vuelto cada vez más popular entre las personas que necesitan enviar dinero a través de las fronteras sin interferencia de bancos o gobiernos.

Cuba, el último país en autorizar y regular las criptomonedas

Todo sucedió hace tres años, en septiembre, cuando el gobierno emitió una resolución que regulaba “el uso de ciertos activos virtuales en transacciones comerciales, así como la licencia de proveedores” de estos servicios en “operaciones relacionadas con actividades financieras, cambiarias y de cobro o pago” dentro o desde el territorio cubano.

Los usuarios de criptomonedas en Cuba, en la actualidad…

Según Blockmagnates.com, hay más de 100 mil usuarios de criptomonedas en Cuba, en menos de tres años después de que el país se conectara a la web global. Según se informa, los cubanos están utilizando bitcoin y criptomonedas para eludir las sanciones punitivas. A medida que aumenta la cantidad de cubanos que usan internet móvil, también aumenta el interés por las criptomonedas… Nbcnews.com informa que ahora la gente puede incluso usar bitcoin para comprar un café o una cerveza en un puñado de bares de lujo de La Habana.

Si quiere que sus seres queridos que están en su Cuba natal puedan conocer más sobre este tema, siempre puede recargar sus móviles Cubacel o sus cuentas Nauta para ayudarlos a navegar por la web y mantenerse actualizados.