Aunque la Pascua se vea diferente en Cuba, es el momento perfecto para honrar las tradiciones y realizar actividades divertidas en las que todos puedan participar. Los juegos divertidos y disparatados unen aún más a la familia y hacen que la celebración sea memorable. Dentro de unos años, se acordará de “aquella Pascua donde disfrutó de todos esos juegos”… :)

Si no sabe qué hacer después de degustar esa gran comida familiar, tal vez pueda encontrar algo de inspiración aquí:

Como un (huevo) paseo por el parque…

Coloque dos (o más) huevos en el plato y deje que los jugadores caminen de principio a fin sin dejar caer el huevo. Puede animarlos o intentar distraer su atención y determinación, lo que ayuda a hacer el juego más divertido.

La cuerda de recompensa

Playtivities.com sugiere otro juego divertido y sabroso: La cuerda de recompensa. Necesita atar una cuerda entre dos árboles (o pedirle a dos personas que la sostengan). Coloque algunas rosquillas o galletas (o cualquier otro dulce que tenga un agujero) en la cuerda, asegurándose de que la cuerda esté por encima del nivel de la boca de los niños. Si los adultos quieren jugar, déjelos que se acomoden. Ahora viene la parte divertida: los jugadores tienen que comer los dulces en la cuerda sin dejarlos caer y sin tocarlos.

¿Quién fue primero? ¿El huevo o… la cuchara?

¡Organice una carrera de cuchara a la antigua! Esto reúne a toda la familia mientras se apresuran a la línea de meta sin dejar caer el huevo. Simple y divertido, ¿verdad?

Prepárese para encontrar su pareja (de huevos) con Emparejar los huevos

Primero, reúna los huevos de plástico en número par. Divida los huevos en pares y llene cada par con diferentes objetos pequeños. Por ejemplo, llene un par con gomitas o caramelos y otro con monedas. Junte todos los huevos y luego deje que cada niño agite los huevos e intente colocar los dos huevos juntos. ¡Quien tenga más aciertos, gana!

Persecución de Pascua

Una actividad dinámica y atractiva, recomendada por GoodHousekeeping.com: Persecución de Pascua. Este juego es similar a la persecusión tradicional, excepto que para evitar ser tocado, los jugadores pueden gritar una palabra relacionada con la Pascua para mantener a raya a quien quiera que sea. Para que el juego sea más desafiante, elija un tema. Por ejemplo, los temas podrían ser “tipos de dulces de Pascua” o “tipos de flores”. Los jugadores solo pueden usar la misma palabra una vez.

No importa lo que elija hacer durante estas Pascuas, esperamos que sus vacaciones sean tranquilas, y que esté rodeado de sus seres queridos o, al menos, en contacto con ellos. Sabemos que es difícil tener a toda su familia cerca en estos días, pero tratemos de disfrutar del tiempo libre y aprovecharlo al máximo. ¡Felices y pacíficas Pascuas a todos!