¡La confianza lo es todo! Influye en la forma en que nos percibimos a nosotros mismos y nuestras habilidades para tener éxito. Y la mayoría de las veces, esta percepción, de confiar en nosotros mismos, es clave. ¿Cuántas veces has estado frente a alguien que tenía tanta confianza que te hizo cuestionar tus propias opiniones, aunque estabas bastante seguro de que tenías razón y esa persona estaba equivocada? Seamos realistas, eso sucede mucho cuando eres un extranjero. De alguna manera, tienes menos confianza en ti… Sin embargo, los expertos dicen que hay muchas maneras de construir confianza y compartiremos las que consideramos son las más poderosas.

Meditación

La meditación reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca en reposo, lo que reduce el estrés y la ansiedad. Los expertos dicen que el estrés y la ansiedad son algunos de los mayores asesinos de la confianza. Es extremadamente difícil proyectar confianza cuando algo te está devorando por dentro. La meditación es la forma de combatirlos. La meditación es como una medicina que transforma tu estado al instante y te lleva a un lugar de tranquilidad y concentración… Una combinación que inspira confianza.

Tomar riesgos

Pregúntate: Si no tomo este riesgo, ¿me arrepentiré después? Casi siempre la respuesta es sí. ¡Así que ve tras ello! ¡Deja de pensar demasiado! ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¡Fracasar! Pero también puedes aprender del fracaso, a veces fracasar es la clave para tener éxito más adelante. Siempre puedes comenzar con algo pequeño, construyendo una nueva habilidad que puedes convertir en un pequeño negocio por un lado, por ejemplo. Con el tiempo, tendrás confianza para aumentar tu nivel de riesgo.

¡Di que no!

¡Decir no es un desafío cuando te gusta complacer a las personas! A las personas que carecen de confianza les cuesta decir que no, porque temen agradar menos a los demás por decir No. La próxima vez que alguien te pregunte si le ayudarás, si realmente no quieres hacerlo o te resultaría difícil hacerlo, reúne el valor y deja que ese “no” salga de tu boca. ¡Se vuelve más fácil cada vez que lo haces!

Encontrar felicidad dentro de ti

La constante validación de los demás… ¿te suena familiar? La necesidad de escuchar que otro te elogia. ¡Oh, qué sonido tan hermoso! Y cuando no obtienes esa validación, te vuelves una persona insegura. ¿Alguna vez has pensado que puedes levantarte por ti solo? Siéntete orgulloso de ti, felicítate por la manera en que estás manejando todas las pequeñas o grandes batallas que la vida te ha puesto a enfrentar. Te lo mereces.

La confianza es un hábito. Cuanto más la practiques, más tendrás de forma natural, ¡inténtalo!