Ser un expatriado cubano que vive en Estados Unidos puede ser difícil. Echas de menos la cálida brisa caribeña, el olor a plátanos fritos y, por supuesto, a tu familia y amigos en casa. Pero no temas, porque hay muchas maneras de conectarte con tu comunidad cubana y hacer nuevos amigos. Aquí encontrarás algunos consejos sobre cómo encontrar tu comunidad cubana en Estados Unidos.

Visita los Festivales y Eventos Cubanos

Una de las mejores maneras de conectarse con tus compañeros expatriados cubanos es asistir a eventos culturales. Encontrarás muchos durante todo el año, desde festivales cubanos hasta desfiles y fiestas que celebran la herencia cubana. No solo podrás empaparte de la cultura cubana, sino que también conocerás gente nueva, tal vez aprenderás algunos movimientos de salsa e incluso harás algunos amigos para toda la vida.

Únete a un club social cubano

Otra excelente manera de encontrar tu comunidad cubana es unirte a un club social. Por lo general, estos clubes están organizados por región o ciudad, y son un excelente lugar para conocer a otros expatriados cubanos que comparten sus intereses. Puedes encontrar clubes que ofrecen clases de baile, clases de cocina o clases de idiomas. Quién sabe, ¡incluso podrías encontrar a tu próxima pareja de baile o compañero de cocina!

Echa un vistazo a los restaurantes y cafés cubanos

Si sientes nostalgia por la buena comida cubana, echa un vistazo a algunos de los restaurantes y cafés cubanos de tu área. Podrás disfrutar de algunos de tus platos favoritos como ropa vieja, picadillo y, por supuesto, un poco de café cubano. Mantén una conversación con el personal u otros clientes para obtener más información sobre la comunidad cubana local.

Únete a los grupos de expatriados cubanos en redes sociales

Las redes sociales son una herramienta poderosa para conectarte con otros expatriados cubanos en EE. UU. Hay muchos grupos de Facebook y otras comunidades en línea donde puedes chatear con otros cubanos, obtener consejos y mantenerte al día sobre los eventos comunitarios. Simplemente busca “grupos de expatriados cubanos” y encontrarás muchas opciones.

Asiste a los Servicios de la Iglesia

Si eres católico practicante, asistir a los servicios de la iglesia puede ser una excelente manera de conectarte con otros expatriados cubanos que comparten tu fe y cultura. Busca iglesias católicas en tu área que ofrezcan misa en español. Podrás conocer a otros cubanos, tal vez incluso hacer nuevos amigos y fortalecer tu fe al mismo tiempo.

Encontrar tu comunidad cubana en Estados Unidos puede ser un desafío, pero definitivamente es factible. Al asistir a eventos culturales, unirte a clubes sociales, visitar restaurantes y cafés cubanos, usar las redes sociales y asistir a los servicios religiosos, podrás conectarte con otros expatriados cubanos y hacer nuevos amigos. Así que no seas tímido, ponte ahí, y quién sabe, ¡es posible que encuentres a tu nueva familia cubana en poco tiempo!