4 supersticiones cubanas de la vieja escuela para año nuevo

Crecer como cubano también significa tradiciones y supersticiones pasadas de una generación a la siguiente. Algunas de ellas parecen tontas hoy en día, pero todas son parte de quienes somos, y nos fortalecen como cultura, como pueblo. Desde no permitir que la escoba te toque los pies al barrer el piso porque eso significaría que no te podrás casar, hasta meriendas de media noche en la víspera de año nuevo, todos tienen su encanto y toque mágico que nos hace sentir más cerca de casa, de nuestra amada Cuba.

A continuación, las 4 disposiciones de año nuevo que más nos encantan:

1. Correr con la maleta

Busque su maleta y asegúrese de darle la vuelta a la manzana con ella, corriendo, a media noche. Desde que comencé a hacer esto, he viajado más y más cada año. Este año, literalmente viví en un avión, y fui a París, México, Haití, Jamaica, Puerto Rico, y por todos los Estados Unidos a lugares que nunca había visto antes. Uno quizá se vea como un loco haciéndolo, ¡pero se convierte en un trotamundos!

2. Uvas

Precisamente a media noche, comerá todas las 12 uvas, representando cada uno de los 12 meses del año nuevo, haciendo un deseo con cada una. Tómese su tiempo, sí podrá hacerlo.

3. Y la sidra…

Pásese rápidamente las uvas con la sidra. Bueno. Use champaña si no tiene sidra. O incluso la sidra burbujeante de Martinelli. ¡Pero hágalo! Esto tiene que lograrse durante el primer minuto del nuevo año. No queremos presionarlo.

4. Botar un balde de agua por la ventana

Vieja y divertida tradición: puede botar un balde de agua por la puerta o la ventana para significar una renovación. Puntos adicionales si alguien que lo ofendió en el año pasado está parado debajo. Fue un chiste…