Sus seres queridos de Cuba ahora pueden enviarle mensajes de texto
El 8 de diciembre, Etecsa autorizó a los cubanos a enviar mensajes de texto a los Estados Unidos. Es un avance importante en comunicaciones, levantando una restricción muy molesta para más de 2 millones de cubanos que viven en los Estados Unidos y para sus familiares y amigos en casa en la isla.
El anuncio también menciona que el cobro de $0,60 por enviar mensajes a los EE. UU. es similar al de otros destinos internacionales.
Para enviar mensajes de texto a los Estados Unidos, el usuario debe, al momento de escribir el número de teléfono, marcar el signo “+”, el código de país de los Estados Unidos, que es el 1, el código de área local y el número de celular.
Por ejemplo:
“+” + 1 + 702 (código de Las Vegas) + número de celular
Así que un nuevo canal de comunicación está ahora disponible para usted y para sus seres queridos en casa. Aún no es muy económico, pero es útil y siempre confiable si se trata de ponerse en contacto urgentemente y usted no puede llamar o la persona con la que debe comunicarse no puede responder su llamada. Un mensaje corto funciona como por arte de magia.
Así que las recargas móviles que envía a Cuba, especialmente durante las promociones de Cubacel, pueden ahora ser utilizadas por el receptor tanto para llamadas como para mensajes de texto. Así puede repararse más fácilmente el dolor de extrañar a casa, y mantenerse en contacto se hace más fácil que nunca. ¡Las cosas se dirigen hacia la normalidad y nuestras esperanzas y sueños se pueden hacer realidad!