5 suposiciones falsas sobre la vida en Cuba

Todos hacemos suposiciones. Lo hacemos todo el tiempo Estas suposiciones pueden prácticamente ser sobre cualquier persona o cualquier cosa. Es tan fácil pensar que sabemos lo que está pasando en la cabeza de otra persona. Pero realmente no lo sabemos; hacemos una suposición basada en nuestra imaginación, experiencias pasadas o ilusiones. Como expatriados, a menudo nos enfrentamos con tales suposiciones y tenemos que explicar cosas que son obvias para nosotros. Es por eso que reunimos una lista de las falsas suposiciones que las personas hacen sobre la vida cubana, para ayudar a difundir la verdad.

 

La seguridad. Este es un lugar inusualmente seguro contra los carteristas y los crímenes más violentos, como los disparos o el terrorismo de drogas. Debido a los CDR (Comités para la Defensa de la Revolución), hay alguien en cada vecindario a cargo de mantener la paz. Como me dijo un amigo cubano, “los cubanos sabemos cómo mantenernos en línea”.

 

Estándar de vestimenta. Aunque hay acceso limitado a tiendas de ropa, notará que los cubanos son muy orgullosos de su apariencia. Prepárese para avergonzarse de que los cubanos luzcan ropa muy prolija y bien planchada, incluso bajo un calor sofocante y sin secadoras de ropa.

 

Música. Los cubanos aman la música de Enrique Iglesias (español) y Marc Anthony (Nueva York), pero es evidente cómo Pitbull (Miami, padres cubanos exiliados) brilla por su ausencia. Pero estas estrellas pop internacionales tienen una dura competencia con las estrellas cubanas de hoy en día como Aleksander Abreu y Gente de Zona.

 

Salsa, ron y cigarros. Sí, los medios tienen razón. En Cuba vas a descubrir increíbles oportunidades para bailar la salsa y el ron Havana Club es verdaderamente único y hace los mejores mojitos. Los cigarros … ¡tendrás que juzgarlo por ti mismo!

 

Picadillo y cerdo al estilo jamaicano. Estos son los alimentos cubanos que obtenemos en Miami, donde la carne es fácil de obtener. En Cuba hay mucho menos carne de cerdo y poca carne disponible. El pollo es importado de las compañías avícolas de EE. UU.