5 apps obligatorias para todo expatriado cubano

Los teléfonos facilitan nuestras vidas, ¡de eso no hay duda! Mantener el contacto con la familia y los amigos, encontrar un restaurante, saludar en otro idioma, registrar los gastos, estos son solo algunos de los beneficios que ofrecen las apps para teléfonos… Y la cantidad de apps móviles está creciendo rápidamente. Según las estadísticas, la App store presume de casi 2 millones de estas apps, mientras que Google Play tiene más de 2,2 millones de apps. Sin embargo, con tal cantidad de aplicaciones disponibles para tu teléfono, puede ser difícil encontrar las mejores, esas que mejorarán tu vida en el extranjero.


Doctoralia
Lo último que se quiere al mudarse a otro país es enfermarse. Pero es probable que ocurra. Podría ser un cambio de dieta, diferentes minerales en el agua potable, o simplemente una enfermedad “local” a la que tu cuerpo no ha desarrollado inmunidad. Doctoralia reduce un poco esta preocupación permitiéndote buscar instalaciones de salud cercanas. Te permite construir una lista de favoritos, y, en algunos casos, incluso hacer citas. Funciona en toda Norteamérica, la mayor parte de Europa occidental y la mayor parte de Suramérica.

Duolingo
Después de usar principalmente el español durante toda tu vida, acostumbrarse a un nuevo idioma puede ser un reto. Con Duolingo, puedes aprender inglés, francés, alemán, italiano, portugués, holandés, irlandés, danés, sueco, ruso, ucraniano, esperanto, polaco y turco. La app mejora tus habilidades al hablar, leer, escuchar y escribir usando situaciones de la vida real como base para la enseñanza.

Citymaps2Go
Lo mejor de esta app es que ofrece un mapa de la mayoría de ciudades principales para tener acceso fuera de línea. Aunque requiere mucha memoria, el hecho de que no tendrás que buscar WiFi o pagar mucho dinero por datos es un enorme beneficio del cual se enorgullece Citymaps2Go.

Mint
Hablemos claro: los gastos siempre son una preocupación, sin importar cuánto dinero gane. Desde monitorear tus hábitos de gastos en determinadas categorías, hasta registrar tu progreso hacia tus objetivos de ahorro, Mint te ayuda a estar más consciente de cuánto estás gastando, y quizá a ahorrar el dinero que gastas en cosas que realmente no necesitas.

App de HablaCuba
Quizá seamos subjetivos, pero ayudar a tu familia y amigos en casa nos parece obligatorio. Por eso diseñamos la app de HablaCuba, que te permite recargar teléfonos de Cubacel o cuentas de Nauta en Cuba en línea, desde cualquier parte del mundo, en menos de 1 minuto. Con HablaCuba, verás recargas celulares en Cuba fáciles e instantáneas y disfrutarás de regulares promociones de Cubacel.