11 sorprendentes cosas que la gente no sabe sobre Cuba

Cuba es sorprendente de tantas maneras distintas… Su gente, su belleza natural, sus maravillosas tradiciones y sus ritmos son apenas algunas de las cosas que pasan por la cabeza al pensar en Cuba. ¿Y qué tal los hechos que no se conocen? Recopilamos una lista de cosas menos famosas, pero intrigantemente interesantes sobre Cuba:

  1. En Cuba, las bailarinas están en el tope del estrellato y popularidad. De hecho, suelen ganar más dinero que los doctores.
  2. Un trago de ron con Coca-Cola y limón se llama “Cuba Libre” en toda América Latina menos en Cuba. Allí se llama “mentirita”.
  3. En la víspera de año nuevo, los cubanos queman muñecos como símbolo para olvidar los malos tiempos y esperar los buenos nuevos tiempos en el año nuevo.
  4. Los cubanos no suelen escribir sus recetas, sino que se heredan de generación en generación a través de historias y experiencias compartidas.
  5. Cuba tiene la relación más alta de doctores a pacientes de todo el mundo. Hay tantos doctores en Cuba, que con frecuencia son enviados al extranjero a otros países con mucha necesidad de profesionales de la medicina.
  6. Cuba tiene la proporción más alta del mundo de hablantes de español en su población, más alta incluso que España.
  7. El color del uniforme de los niños escolares muestra su grado. Todo niño entre las edades de 6 y 15 años está obligado a asistir a la escuela.
  8. Cuba ofreció pagarle una deuda de la era soviética, US$270 millones, a la República Checa, enteramente con ron.
  9. Cuba tiene una de las tasas de alfabetización más altas del mundo: 99,8%
  10. Los vehículos del gobierno en Cuba tienen la obligación legal de recoger a toda persona que “hace dedo”.
  11. Los expatriados cubanos llaman, en promedio, dos veces al día a su familia y amigos en Cuba.