¿Cómo funciona Nauta?

La internet está ganando nuevo terreno en Cuba y los cubanos están cada vez más fascinados con el gran mundo nuevo que la internet les está revelando. Noticias, información útil… todos estos elementos están mejorando la vida cotidiana de los cubanos y, lo más importante, les está abriendo nuevos canales de comunicación. La internet también les ofrece a las familias cubanas y amigos que actualmente están separados por la distancia, grandes oportunidades de mantenerse en contacto. Además, encima de todo, pueden mantenerse en contacto y pagar menos de la tarifa normal para llamadas internacionales a Cuba.

El servicio de Internet en Cuba se llama Nauta y aquí está lo que alguien que quiera usar Internet tiene que hacer para beneficiarse de las ventajas de lo que la era de la Internet tiene para ofrecer.

En primer lugar, tienen que abrir una cuenta Nauta. Para ello, deberán presentar una solicitud a cualquier oficina de Etecsa, y presentar su tarjeta de identificación. Pagarán 2 CUC. La aplicación puede presentarse en persona o vía fax y/o correo electrónico.

A continuación, reciben un nombre de cuenta (ejemplo: maria@nauta.com.cu) y una contraseña.

Después, lo único que tienen que hacer es encontrar un punto de acceso y conectarse con su nombre de cuenta y contraseña. Aquí, la lista de lugares en espacios públicos WiFi.

¡Y aquí es donde empieza la diversión! Navegar por la web, hablar con la gente, todo está ahora a un clic de distancia.

El costo:
En Cuba, la internet se carga diferentemente, dependiendo del contenido de acceso de los usuarios, que va desde $ 1.5 a $ 2 por hora.

HablaCuba.com está aquí para ayudarte a les ofrezcas a tus seres queridos en Cuba el regalo de estar en línea.