¿Quieres hacer llamadas o mandar mensajes de texto a Cuba? ¿Qué prefieren los expatriados cubanos?

Una llamada se realiza en tiempo real, solo se tarda unos segundos en ponerte al día con la persona a la que estás llamando. O pueden ser horas, es solo una decisión tuya. Cuentos cortos, historias largas, todos encuentran su lugar perfecto durante una llamada de teléfono.
Pero, ¿qué pasa con un gracioso o amoroso mensaje, recibido en un día lluvioso, frío? ¿No es simplemente conmovedor? Según nuestras estadísticas, los expatriados cubanos prefieren hacer llamadas a la casa, pero en un mundo ideal, donde podrías escoger entre enviar mensajes o llamar a Cuba gratis, ¿qué elegirías: llamadas o mensajes de texto?

Nosotros elegiríamos ambos, pero pensamos que llamar a Cuba es mejor que enviar mensajes de texto y aquí te decimos el porqué:

 

  • No dejas lugar a malentendidos.

    Imaginemos que tu esposa envía un mensaje acerca de su nuevo corte de pelo y tú solo respondes con un “grandioso”. No te sorprendas encontrarla molesta cuando llegues a casa. ¿”Genial”? ¿Sin ningún emoji? ¿Ninguna exclamación adicional? ¡No podrías ser un poco más elocuente y entusiasta sobre mi nuevo corte de pelo! ¿En cambio qué hubiera pasado si ustedes hubieran hablado entre ustedes y ella hubiera podido sentir el tono de tu voz, escucharlo positivo, sincero, feliz? Todo ese drama se hubiera podido evitar con solo una simple llamada.

  • Es personal.

    ¡Es solo entre ustedes dos! Es una forma de llamar para averiguar qué hay de nuevo y terminan hablando de lo divertido que la pasaron la última Navidad, decenas de minutos después. Eso nunca sucede al enviar mensajes de texto. Y hay algo más: el hecho de escuchar la voz de alguien amado es lo que lo hace más especial. Solo eso te hace feliz, no importa cuán duro fue tu día, no importa cuántas cosas tienes en tu mente.

  • Les hace sentir especiales

    Vivimos en un mundo vertiginoso donde todo está a la mano y donde puedes pedir cualquier cosa que alguna vez pudiste haberte imaginado con las aplicaciones y las páginas web. ¡Por lo tanto, tomarte el tiempo de levantar el teléfono y llamar a alguien es especial! Y es aún más especial cuando llamas sin ninguna razón, solo para ponerte al día.

Elijas lo que elijas, lo más importante es mostrarles cuanta falta te hacen, y ya sea un mensaje o una llamada pueden tener el mismo resultado. Por lo tanto,